Querer, creer, crear comenzó en Esperanza, con cientos de actividades para disfrutar

Este miércoles comenzó en Esperanza el Gran encuentro artístico y cultural Querer, creer, crear, que organiza el Ministerio de Innovación y Cultura. Habrá más de 3.000 participantes de 30 localidades vecinas, en una de las mayores convocatorias de este programa provincial. Dialogamos con uno de sus organizadores.

“Aquí en Esperanza batimos el récord, es la primera vez que empezamos un miércoles y la primera vez que son cinco días. La verdad es que quedó gente por inscribirse, pero nosotros no tenemos más días, sí espacio físico porque hemos agrandando bastante el espacio de artesanos, artes plásticas y fotografía porque superó nuestras expectativas, pero en música y danza es una cuestión de tiempo y era imposible armar la muestra por más de cinco días. Son 280 grupos de van a desfilar por los escenarios”, detalló.

En cuanto a la organización, confesó que “es muchísimo trabajo, los chicos de montaje comenzaron el lunes 13 a trabajar y podemos decir que hoy llegamos bien, tranquilos, con todo armadito para que la gente que venga a participar, tanto los espectadores como los artistas que ya están en los camarines, puedan disfrutar de lo mejor, todas las comodidades para los que participan”.

“Estamos muy felices, muy contentos desde el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y muy agradecidos al pueblo de Esperanza, es una ciudad que no ha recibido muy bien hemos laburado muy bien con la gente de Cultura de la Municipalidad, como sucedió en los otros pueblos también”, aseguró.

Programación

Este viernes, las actividades comienzan a las 20:00 horas, “con todo lo que es música, danza, artes plásticas y fotografía”.

Sábado y domingo, a partir de las 9:30 horas, comienzan los talleres .

Sábado, a las 13:00 horas, se abre el espacio de artesanos y emprendedores, al igual que el domingo al mediodía.

Sábado y domingo, por la tarde, “va a ver una gran kermés afuera del Cicae, con espectáculos y juegos infantiles durante toda la tarde y la Ceremonia de los maestros de la vida, que es el acto central del programa donde cada localidad reconoce a una persona que haya hecho algo para que la sociedad en la que vive sea mejor. Va a estar presente el gobernador Miguel Lisfchitz, la ministra de Cultura Chiqui González y los intendentes y presidentes de comunas que participan.

“Esperamos que después veamos desde esta pantalla gigante a Argentina campeón de la Copa América“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *