Querer, creer, crear: Convocan a artistas y emprendedores de toda la región

“Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento” se realizará en Esperanza y se encuentra abierta la inscripción. Es un programa del Ministerio e Innovación y Cultura de la Provincia, que convoca a toda la comunidad a participar de distintas acciones culturales, sin límite de edad, condiciones ni requisitos.

Jorge Zanuzzi, Director Provincial de Programación Territorial, estuvo en Infoteve presentando el programa e invitando a todos los esperancinos y vecinos de la zona a participar:

“Es un programa que se realiza en forma conjunta con Comunas y Municipios; en este caso es una microrregión que abarca 30 localidades. Esta primera etapa es una convocatoria que se hace en la ciudad más grande de la región que es Esperanza.

¿Quienes pueden participar?

“La convocatoria es para músicos, cantantes, bailarines, escritores, escultores, actores, realizadores audiovisuales, artesanos, cocineros, costureras, y para todos los que de una u otra manera se involucren con la comunidad”, recalcó.

No hay límite de edad; la persona más chiquita que participó en un una Querer fue un niño de 4 años que cantó cumbia en Rosario; y la mayor, es una mujer del norte de la provincia que tenía 95 años y bailaba danza folclórica”, explicó.

¿Dónde y cómo inscribirse?

La inscripción es la comunas o municipio, en el caso de Esperanza es de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00 horas, en la Secretaria de Cultura y Deportes. Hay tiempo hasta el 10 de mayo, aproximadamente.

A partir del 11 de mayo se realizarán las primeras reuniones con los incriptos para despejar todas las dudas. “Es un trámite muy fácil, hay que completar una pequeña planilla con datos muy simples y después nosotros lo llamamos para decirles el día y horario de la reunión”, aseguró el funcionario.

¿De qué se trata el evento?

Zanuzzi explicó que “se realizará en el predio del Cicae, donde se armarán distintos espacios: uno destinado a la música y la danza, con un importante escenario; otro a los artistas plásticos, otro para los artesanos y emprendedores, otro para los escritores y así con cada actividad”.

Además de las exposiciones, habrá “más de 20 talleres y cursos diferentes, no sólo para los inscriptos sino para toda la comunidad, que incluye a las 30 localidades que participan”.

“Nosotros grabamos con cámaras HD a los grupo de danza y música, eso lo editamos y se lo damos a cada grupo para que lo tengan como un material de demostración.

También “habrá una gran kermes al aire libre con juegos y obras de teatro para niños y público en general”.

“Este programa no se agota en el encuentro en sí, sino que tiene un después donde se arman grupos de trabajo en cada localidad y entre todo se arman proyectos culturales financiados por la provincia”.

La convocatoria

Localidades convocadas: Esperanza, Arroyo Aguiar, Candioti, Colonia Cavour, Empalme San Carlos, Felicia, Franck, Grutly, Humboldt, Las Tunas, Matilde, Monte Vera, Nuevo Torino, Pilar, Pujato Norte, Recreo, Rivadavia, Sa Pereyra, San Agustín, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San José, San Mariano, Santa Clara de la Buena Vista, Santa María Centro, Santa María Norte y Sauce Viejo.

Cuándo se realizará

El encuentro se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de junio en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *