Queridos papitos: la dura respuesta de los maestros ante la queja de un grupo de padres

Fueron a la escuela a protestar porque les mandan mucha tarea a sus hijos. Un grupo de padres fue a protestar hasta la escuela primaria del barrio salteño de Limache. Según informó el diario Qué Pasa Salta, se quejaron porque los maestros les mandan mucha tarea para el hogar a sus hijos.

Los maestros aceptaron la crítica, pero respondieron con una dura nota que fue pegada en un pizarrón de notificaciones de la escuela. Su contenido es realmente llamativo. Con un “Queridos papitos” arranca la nota en la que docentes de ese establecimiento anticipan a los padres que no les darán más tareas para la casa a sus hijos, a cambio de que cumplan una dura condición: ser responsables.

Lo que aparentemente motivó el accionar de los educadores fueron las quejas de los papás que renegaron al tener que “ayudar” a sus pequeños a aprender las materias, en el hogar. Algo que ocurrió toda la vida, pero ahora parece ser una molestia. La carta:

Queridos papitos:

Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra “responsabilidad” como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su “responsabilidad” y no la deben delegar en nosotros. Gracias papitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *