Quieren convertir el Paseo de los Artesanos en un patio cervecero

Desde el municipio proponen revalorizar el espacio que ocupara el paseo de los artesanos para poder luego licitarlo y darle beneficios a la asociación que los nuclea. El secretario de Obras Públicas dialogó con Play Televisión y explicó los detalles del proyecto.

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, brindó detalles del proyecto que presentarán al Concejo de la ciudad: “Desde hace tiempo estaba previsto revalorizar el Paseo de los Artesanos, es una obra hecha por otra gestión que tiene un alto impacto para la ciudad por la zona donde está emplazada y un alto impacto de mantenimiento, debido al deterioro que está teniendo. La idea es terminar de refaccionar las barandas y tratar de desafectarlo”.

Franconi señaló que luego, “la idea es tratar de desafectarlo como Paseo de Artesanos porque ellos no quieren estar ahí, prefieren otros lugares, como frente al laberinto o a la plaza. Tendremos reuniones con ellos para llegar a un acuerdo y ver el lugar donde ellos realmente quieren ir, para que se puedan afianzar”.

El funcionario señaló que el Municipio comprende que la venta de artesanías no se da en ese lugar, “tenemos que potenciar artesanías y artesanos de la ciudad, para poder llevar adelante esta gran actividad. Trataremos de buscarle la vuelta junto con ellos para ver dónde se quieren emplazar”.

Patio Cervecero

Franconi confirmó que la idea del Municipio es transformar el Paseo en un Patio Cervecero: “Es un proyecto que llevamos adelante con la oficina técnica, hace tiempo que estamos trabajando porque queremos hacer un Patio Cervecero, dimos las pautas en papel para que se tengan referencias y la idea es ocupar solamente lo que hoy es Paseo de los Artesanos, hacer un baño y una cocina. Hay delimitaciones para las mesas que estarán ubicadas solamente en la vereda este, así no molestamos a los vecinos de 1° de Mayo ni a los del sur”.

“Queremos llevar la idea al Concejo para que la estudie y ver lo que les parece. Los pliegos de la licitación están prácticamente terminados porque la idea la tenemos hace bastante tiempo y está plasmada en papel, creemos que hay que potenciar el Parque y la función que cumple el Paseo de los Artesanos no nos convence y queremos potenciar ese lugar”, finalizó el funcionario.

La opinión de los artesanos

Raúl Cantoni, presidente artesanos esperancinos, charló con nuestro equipo de noticias para expresar su opinión frente a este proyecto: “Me parece muy buena la idea, porque nosotros nos ubicamos frente al laberinto porque creemos que es el lugar apropiado para nuestra mercadería, los últimos dos domingos se vendió muy bien, va mucha gente, sobre todo de afuera”, explicó.

En cuanto al Paseo, señaló que “a ese lugar la gente no concurría, siempre está donde nos ubicamos ahora. Es muy buena la idea,
el jueves vamos a tener una reunión”.

Un comentario sobre “Quieren convertir el Paseo de los Artesanos en un patio cervecero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *