Quieren darle sentido único a las nuevas calles pavimentadas

Ante el pedido de los vecinos, la Policía Municipal elabora un proyecto para darle sentido único a las nuevas arterias pavimentadas y reordenar el tránsito de la ciudad.

Viviana Pacitti, Directora de la Policía Municipal, explicó que muchos vecinos solicitaron el reordenamiento en el sentido de las calles: “A pedido de mucha gente nosotros ya hemos estado modificando la ordenanza en lo que es el sentido de circulación de calle. Estamos dándole el toque final. Estamos armando algo nuevo que incluye calles que tiene su sentido añejo, vamos a modificar algunas y a incluir todo el Plan de Accesibilidad”.

Sobre este último punto, Pacitti aclaró que se incluirán las calles del Plan “estén ejecutadas o no, para que cuando habiten los sectores ya tengan el sentido de circulación estipulado con la cartelería y todo como corresponde”.

“Estamos dándole los últimos retoques y va a ir al Concejo en pocos días para que cuando terminemos el Plan de Accesibilidad ya salgan los sentidos de circulación porque la gente lo está pidiendo”, agregó.

Reductores de velocidad

La funcionaria también ser refirió a los constantes pedidos de reductores de velocidad en distintos barrio de la ciudad:  “Vamos a estudiar casos específicos porque sino tendríamos que poner reductores en todas las calles. Ahora estamos trabajando en zonas de escuelas y de clubes, donde hay mucha concurrencia de chicos.

En ese sentido, recordó que “la velocidad máxima es de 40 kilómetros en la ciudad y en las esquinas se debe reducir a la mitad. Es lo que respecta a la conciencia de cada uno“, sentenció.

 

Radares

Finalmente, Pacitti explicó que solamente “estamos a la espera del certificado que tiene que llegar para ser presentado en la Agencia y firmarse la resolución para que podamos empezar con el plan de concientización y luego con las infracciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *