Quisieron hacer un asado en Córdoba y quemaron mil hectáreas

Quisieron hacer un asado en Córdoba y quemaron mil hectáreas. El día en el medio del campo terminó de la peor manera, cuando por accidente el fuego se esparció por la tierra y afectó a unas mil hectáreas.

El ritual de hacer un asado en el medio del campo es uno de los grandes placeres a disfrutar durante la vida. Eso fue lo que quiso hacer un grupo de cuatro amigos en Córdoba, pero con un resultado distinto: por accidente quemaron mil hectáreas y quedaron detenidos.

El accidente “con suerte” se produjo en un pueblo del interior de Córdoba durante el martes al mediodía. “El martes a las 18:00 horas la Policía tomó conocimiento de un incendio en la zona ubicada entre Cruz de Caña y La Candelaria, una zona de difícil acceso”, contó el fiscal Raimundo Barrera a Radio Mitre de Córdoba.

Ayer, al menos 12 dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron en la zona para combatir el incendio. Las lluvias desatadas en horas de la tarde ayudaron también a controlarlo y luego extinguirlo.

Por su parte, el fiscal de Cruz del Eje confirmó que el incendio que afectó fue iniciado “sin intención” por cuatro personas que intentaban hacer un asado y fueron detenidas. “Según la última comunicación que tenemos ha sido controlado. Unas mil hectáreas fueron afectadas”, dijo el fiscal según consta el diario La Voz.

Las cuatro personas quedaron detenidas pero serían liberados en las próximas horas, una vez que se cumplan los trámites procesales. Tres son oriundas de Córdoba y una de la localidad de Salsipuedes. “Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado. Fue sin intención este incendio”, explicó el fiscal.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *