En los próximos días comenzarán a funcionar los radares

El municipio recibió la resolución por parte de la provincia que autoriza los sistemas. En los próximos días, comenzarán a funcionar los radares y se notificará a los infractores para generar conciencia. Luego de este período se iniciará el cobro de las infracciones.

El secretario de gobierno, Alfonso Gómez, explicó “la resolución correspondiente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial ya fue derivada a la Dirección de Administración para que ponga en conocimiento del Juzgado de Faltas. Le hemos transferido a la empresa que ganó la adjudicación y que se encarga de toda la parte tecnológica del radar, para que lo pongamos poner en funcionamiento”.

Dicha autorización permite utilizar los radares que se encuentran en las rutas 70 y 6, a su paso por nuestra ciudad. Según señaló el funcionario, los mismos se pondrán en funcionamiento “a la brevedad”.

Cabe destacar que durante unos 20 días de realizará “un proceso de notificaciones, a efecto de toma de conciencia para que pasada esa etapa, empecemos con las actas de infracciones a quienes infrinjan los límites establecidos de velocidad”.

Gómez también confirmó que aproximadamente en una semana se dará inicio a “la fase de notificaciones para toma de conciencia y en unos 20 días con las actas de infracción“.

2Se van a labrar infracciones que uno no las va a tener que pagar en esa instancia y sólo por esa etapa. Es precisamente para que la gente tome conocimiento de que está pasando una velocidad no permitida. Después sí ya vamos a pasar a una etapa de actas de infracciones que deberán ser abonadas como una multa más”.

Recordemos que la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *