Una perra halló 16 kilos de cocaína en acceso a Rafaela

Una perra halló 16 kilos de cocaína en acceso a Rafaela. La droga estaba oculta en dos valijas en la bodega de un micro de larga distancia que iba de Salta al barrio porteño de Liniers.

Personal del Escuadrón Rafaela de la Gendarmería Nacional logró incautar este lunes casi 16 kilos de cocaína. Fue en el marco del Operativo Maru, y gracias al accionar de una perra antinarcóticos de la Fuerza, que detectó la droga en equipaje cargado en la bodega de un colectivo de larga distancia.

Los gendarmes realizaban un control de rutina a la altura del kilómetro 224 de la Ruta Nacional N° 34 cuando, en el acceso norte de la ciudad de Rafaela, frenaron la marcha de un ómnibus que, proveniente de la provincia de Salta, se dirigía rumbo al barrio porteño de Liniers. Allí, con la asistencia de Maru, la perra antinarcóticos, dieron cuenta de la existencia de dos valijas pequeñas que tenían un peso exagerado.

Tras hallar a los responsables del equipaje, dos hombres de nacionalidad boliviana, llevaron a cabo las pruebas de rigor. El resultado: escondían 15 paquetes que arrojaron un peso total de 15 kilos 813 gramos de cocaína. Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que dispuso las detenciones y el decomiso del estupefaciente.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *