Raid de asaltos: Delincuentes armados protagonizaron tres robos en la madrugada

Un grupo de delincuentes armados asaltaron anoche a un playero de la estación de GNC, a barrenderas en la zona del parque y a un grupo de jóvenes. Hay dos detenidos y un tercero estaría identificado.

Al menos tres robos se produjeron en la madruga, perpetrados por un grupo de jóvenes que a punta de pistola amedrentaron a sus víctimas en distintos puntos de la ciudad.

Una de ellas fue el playero de una estación de servicio, cuya compañera de trabajo nos contó lo sucedido. “En el turno noche, de las 22:00 a las 06:00 de la mañana, estaba mi compañero trabajando normalmente. Había gente en la playa cargando, y cerca de las oficinas se acercan dos chicos en moto, como es normal”.

“Uno se baja y saca de adentro de la ropa un arma. Lo mete para adentro y le pide que le da plata y el celular”, detalló la joven.

La empleada explicó en el turno nocturno siempre hay una sola persona destinada a la atención de los clientes. Y sin dudas, eso los hace más vulnerables. “Es una situación fea porque no sabés qué te puede pasar. Hoy en día te vienen a robar y si no tenés mucha plata son capaz de pegarte un tiro”, aseveró.

Sobre los delincuentes, la joven dijo que se trata de chicos jóvenes”, aunque su compañero no podría identificarlos, ya que llevaban el casco puesto y no pudo ver sus caras.

Luego del robo, los malvivientes se dieron a la fuga y siguieron su raid delictivo. “Huyen y cometen otros hechos delictivos. A uno lo agarran, pero al que tenía el arma todavía no lo pudieron agarrar”, agregó.

En cuanto a las medidas de seguridad a implementar, lamentó que no hay mucho más que hacer. “Más que cámaras de seguridad no se puede poner. No podemos poner un policía todas las noches que esté con nosotros. Uno siempre está expuesto pensando que no te va a pasar y termina pasando”, concluyó.

Robo a barrenderas

Unas tres o cuatro mujeres que prestan servicio como barrenderas de la Cooperativa Mayco también sufrieron el accionar de estos delincuentes. “Fuimos víctimas de este flagelo que atraviesa a toda la comunidad, que es la inseguridad. Lo de anoche fue lo más grave porque hay armas de fuego, lo que nos pone en alerta” señalaron desde la Cooperativa. Sin embargo, aclaran que no es la primera vez que deben padecer situaciones violentas.

“No es el primer hecho, las chicas vienen denunciado algunas amenazas por parte de individuos, incluso violencia de género, acosos de todo tipo”, detallaron.

También explicaron que luego del lamentable episodio solicitaron colaboración al Municipio. “Por suerte nos pudimos comunicar con la Municipalidad que nos brindó todo su apoyo, y en las próximas horas nos estaremos reuniendo para ver cuáles son los dispositivos que podemos implementar para que nuestras compañeras de trabajo tengan garantizada la seguridad”.

“A partir de las primeras horas de hoy ya nos pusimos a trabajar fuertemente para articular todos los dispositivos necesarios para que las compañeras puedan seguir brindando toda esta labor tan necesaria para la limpieza de las calles, pero en un marco de seguridad y protección“, agregaron.

“Todos en la Cooperativa hemos quedado muy conmocionados porque necesitamos un ámbito laboral seguro y tranquilo, recalco la rápida y pronta respuesta de la Municipalidad para ponerse a disposición de todo lo que nosotros necesitemos”, finalizaron.

Mirá el relato completo de los compañeros de trabajo de las víctimas:

3 comentarios sobre “Raid de asaltos: Delincuentes armados protagonizaron tres robos en la madrugada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *