En medio de la tormenta, un rayo alcanzó a dos caballos y los mató

Un rayo alcanzó a dos caballos y los mató. Ocurrió este martes durante la tormenta que afectó a gran parte de la provincia. Su dueño lamentó la pérdida por el valor sentimental que representan.

Las fuertes tormentas suelen dejar pérdidas de todo tipo: árboles caídos, cables cortados, inundaciones, voladura de techos, entre otros. No obstante, esta vez, en la localidad de Crespo el saldo fue peculiar: un rayo mató a dos caballos.

Alberto Sabaté Weiss, productor y dueño del campo donde murieron los equinos en la mañana de este martes relató que “cuando un empleado del campo los fue a buscar como todos los días para ensillarloss, y salió a recorrer y los vio a los dos juntos sin vida”.

Weiss lamentó lo ocurrido porque “con el caballo se tiene un trato diario y es una herramienta de trabajo con la que se genera afecto”. Asimismo, contó que nunca le había pasado con caballos, sí con vacas.

Por otra parte, la pérdida también es económica porque, según comentó el productor agropecuario, un ejemplar de este tipo cuesta aproximadamente 18.000 pesos.

No obstante, remarcó que es mayor el valor sentimental y que a pesar de que tenían alrededor de 15 años, estaban “en plena actividad”.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *