“Recién el sábado la Nación tomó dimensión del desastre”

Gustavo Vionnet explicó que el campo santafesino necesitaría un crédito internacional de 2,5 millones de dólares con un período de gracia de 2 años y un plazo de devolución de 9 años.

En diálogo con LT10, Gustavo Vionnet, titular de CARSFE, expresó que “nosotros elaboramos una serie de estimaciones de pérdidas. La suma total nos da 2500 millones de dólares (agricultura 900 millones de dólares, tambos 700 millones de dólares y el resto en carnes y producción hortícola)”.

Vionnet agregó que “estamos trabajando en varios mecanismos. Uno de ellos es la rápida declaración de emergencia agropecuaria. Es importante que la Nación homologue la emergencia provincial. Nosotros pensamos que no todos los funcionarios de Nación tienen magnitud de lo ocurrido. Los funcionarios de alto rango de Banco Nación, con quien nos reunimos ayer, no tenían dimensión de la situación de desastre. Recién el sábado pasado Macri recorrió la provincia”.

“Esta no es un emergencia más; esto es una catástrofe que afecto a toda la provincia y las empresas agrícolas. Los tambos están desbastados. Es tan extraordinario lo ocurrido que necesitamos una ayuda extraordinaria. Aquí no basta con un subsidio. Necesitamos dinero para poner en marcha las empresas que podremos devolver en algunos años. Necesitamos un bono internacional de 2500 millones de dólares con un período de gracia de dos años y a devolver en 9 años”, subrayó el titular de CARSFE.

Finalmente,Gustavo Vionnet remarcó que “otro de los problemas es que no todos los productores están en Banco Nación, muchos están en banca privada. Hay que armar un comité urgente de crisis entre provincia y Nación para trabajar en la salida de esta situación”.

Fuente: LT10

Foto: Campo de la provincia de Córdoba, @PalabraRural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *