Reclaman que los docentes tengan la primera dosis de vacuna para comenzar las clases

Reclaman que los docentes tengan la primera dosis de vacuna para comenzar las clases. Lo planteó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y Ctera, quien sentó postura previo el inicio de las paritarias que arrancan el 5 de febrero.

Además de lo salarial, el estado edilicio de las escuelas y las colocación de la primer dosis de la vacuna son fundamentales para arrancar las clases según el gremio.

La secretaria seneral de Amsafe y Ctera, Sonia Alesso, expresó que será clave para el inicio de clases que los docentes tengan colocada la primer dosis de las vacunas para prevenir el coronavirus.

Los pedidos considerados fundamentales por Sonia Alesso apuran las negociaciones paritarias que arrancan el 5 de febrero y que tienen poco margen de tiempo para el inicio de clases marcado el 15 de marzo por la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Los pedidos considerados fundamentales por Sonia Alesso apuran las negociaciones paritarias que arrancan el 5 de febrero y que tienen poco margen de tiempo para el inicio de clases marcado el 15 de marzo por la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Además la delegada gremial agregó que también esperan que las aulas estén en condiciones edilicias y llegar a un acuerdo salarial, para poder dar comienzo al ciclo lectivo. La primer reunión paritaria está agendada para el 5 de febrero en Casa Gris, la ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que el inicio de clases en Santa Fe está pensado para el 15 de marzo.

En la radio santafesina Aire de Santa Fe, Alesso expresó también que necesitan contar con un cronograma de vacunación en todas las jurisdicciones y que para el acondicionamiento de las escuelas realizaron un relevamiento que entregarán a las autoridades del ministerio de Educación en los próximos días.

La representante de los docentes públicos se mostró preocupada por la situación epidemiológica en Europa, ya que puede trasladarse esa situación a los meses de marzo y abril en Argentina.

Sobre las discusiones generalizadas que se dan en torno al debate del regreso a clases presenciales o no, la titular de Amsafe dijo que “hablan más los que no tienen nada que ver con la educación que los que si tenemos que ver, en ese contexto vamos a resolver colectivamente desde el gremio lo mejor para llevar adelante este año”.

Sobre los pedidos a presentar en la reunión paritaria, Alesso remarcó que a los puntos antes mencionados se agregarán la incorporación de más docentes reemplazantes ya que “vamos a tener un buen número de docentes que no están vacunados y presentan comorbilidades por lo que no van a poder concurrir y en consecuencia vamos a tener varias ausencias”.

Otro punto a remarcar fue el transporte público, “el transporte interurbano que debería ser para el personal esencial hoy por hoy está completo, el tema del transporte en las grandes ciudades es un gran problema a resolver”.

Además la dirigente de Ctera se encargó de aclarar una situación particular con los padres “a veces uno escucha a los padres que opinan livianamente y no saben por ejemplo que no tenés la cantidad suficientes de baños para dividir a los chicos en burbujas, que las aulas que nosotros tenemos no da para más de 10 chicos, entonces una escuela que tiene un primer grado con 30 chicos lo dividís en tres grupos de 10, pero tenemos escuelas que tiene hasta 6 primeros grados, por ahí cuando opinan no tienen en cuenta estas cosas”.

Para concluir Alesso remarcó la situación de higiene de cada institución escolar, ya que el protocolo indica que como máximo deben limpiarse los baños y los lugares de circulación de chicos cada 90 minutos, por lo que se deberá sumar personal de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *