Recuperaron en Santa Fe un perro robado por supuesto vendedor ambulante

Recuperaron en Santa Fe un perro robado. Un delincuente se llevó un Yorkshire de barrio Alborada y quedó registrado en las cámaras de seguridad. Afortunadamente, la mascota fue recuperada

Un supuesto vendedor ambulante se llevó un perro de raza Yorkshire de barrio Alborada y lo vendía en Plaza España, en la ciudad de Santa Fe. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, que viralizaron el hecho y ayudaron a recuperar a la mascota.

La dueña de la mascota relató que “el domingo al mediodía nos fuimos a votar y cerramos el negocio”. La mujer señaló que “había gente extraña dando vueltas por el barrio” y al volver, se percataron del hecho. “Cuando nos dimos cuenta que faltaba una de nuestra perrita Yorky, empezamos a buscarla”.

“Como no la encontrábamos, recurrimos a las cámaras de seguridad que tenemos alrededor de la casa y constatamos que una persona extraña se la llevó. Las perritas son muy chiquitas y salen y entran por las rejas. En esos diez minutos que estuvieron afuera, esta persona se la llevó”, lamentó la vecina.

Ante el hecho, la familia decidió hacer público el video, que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales. “Apenas pasadas las 24 horas pudimos recuperarla en la Plaza España de Santa Fe”. Al parecer, la persona que la robó ofrecía al animalito por $2000, en plena noche. Al advertir lo extraño de la situación, una mujer logró que se la entregaran sin pagar por ella, y con la plena intención de recuperarla. “La ofrecía por dos mil pesos, alrededor de las diez de la noche. Tras insistir en la compra, esta mujer se negó y le dijeron que se la regalaban. Ella lo hizo para salvarla, para sacarla a la perrita de dónde estaba”.

Nuevamente gracias a las redes sociales, la mujer que recuperó a la perrita logró hallar a sus dueños y ponerse en contacto con ellos. “Esta persona que contacta a otra de acá de Esperanza, tenía un grupo de clasificados de animales perdidos y la persona de Esperanza también formaba parte de un grupo similar. Así se cruzaron la información y la persona de acá casualmente es de nuestro barrio, sabía del tema y nos avisó”, explicó.

Merodeador

La vecina y víctima de este hecho, destacó que “según nuestras cámaras, este individuo anduvo unas dos horas alrededor de nuestra casa. Pienso que realmente la presencia de las cámaras y el aviso de las alarmas hizo que no entraran a la casa; tomaron lo que pudieron”.

Tenía como pantalla ser un clásico vendedor ambulante, vendía medias y aprovechaba para mirar. Eran dos jóvenes, de entre 19 y 23 años

“Tenía como pantalla ser un clásico vendedor ambulante, vendía medias y aprovechaba para mirar. Eran dos jóvenes, de entre 19 y 23 años”, destacó la vecina. “Uno a veces piensa en colaborar con esa persona que vende cosas en la calle y no sabe lo que está haciendo, a veces le está abriendo la puerta a un delincuente que después aprovecha para entrar cuando uno se descuida”, lamentó.

La vecina concluyó que se trata de “una historia triste con un final feliz. La perrita va a tener 15 años que son 15 de años de felicidad junto a ella y estábamos tristes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *