Tras el incremento del combustible, remiseros piden un aumento en la tarifa

Desde este jueves rige en todo el país un nuevo aumento de combustibles, por lo que los remiseros piden un aumento en la tarifa en la ciudad. Si bien el precio del servicio está ligado al de los hidrocarburos, aseguran que son muchos los incrementos que deben enfrentar.

Tras el aumento de combustibles que rige desde hoy, las remiserías de la ciudad se encuentran a la espera de una reunión para acordar con las autoridades un incremento en las tarifas del servicio.

“Hasta que no tengamos la autorización de ellos (Concejo) para poder cambiar la tarifa no podemos hacerlo. Hace varios meses que no aumentamos y lamentablemente todo aumentó“, dijo uno de los propietarios de remisería.

Y señaló que el pedido no se debe al aumento de los combustibles en sí, ya que sus autos utilizan GNC, sino con el alto nivel inflacionario de todas las cosas. “Todo sigue aumentando”, lamentó.

Cabe recordar que el precio del servicio se encuentra ligado al de los hidrocarburos. “Estar atados al precio del combustible siempre funcionó, en otras ciudades funcionó, pero ahora no. Se marcó un error ahí y tenemos que ver cómo modificarla. Primero el aumento y después sí ver cómo arrancar o seguir con esto”, explicó.

“Hay que ponerse de acuerdo todos, ver qué es lo que decidimos y lo que nos dice el Concejo o el Municipio. El auto se mueve con nafta pero también están todos los otros gastos que tienen el chofer y nosotros”, agregó.

Y si bien el Concejo no retoma las funciones ordinarias hasta marzo, los remiseros esperan con ansias una reunión. “Prometieron que sí, esperamos que así sea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *