Remiseros: “Se está tratando de subsistir. Es el día a día, no es rentable para nada”

La tarifa del servicio de remisería se encuentra congelada desde el mes de julio y desde las agencias de la ciudad aseguran que “se está tratando de subsistir. Es el día a día, no es rentable para nada”. Esperan reunirse con el Concejo para solicitar un aumento en la tarifa.

Desde una de las agencias de la ciudad señalan que “hace un par de meses salió una resolución que continúamos con la misma tarifa porque no hubo aumentos en el combustible, a pesar de que hay aumentos todos los días en todos los rubros; como la mano de obra, repuestos, todo, y nosotros estamos congelados en el precio desde julio”.

Pero a pesar del aumento de todos los insumos, la tarifa de los remiseros esperancinos está atada al precio del combustible. “Se planteó un cambio cuando admitimos el error de hacer regir nuestra tarifa según el precio de la nafta”, explicaron desde una de las agencias más antiguos de la ciudad. “Nosotros admitimos al Concejo que había sido un error y que queríamos volver a la fórmula polinómica. Hay un par de reuniones pendientes pero no hubo novedades “, agregaron.

Al sector le preocupa, además, que comienza el periodo más complicado del año. “En diciembre es cuando la gente se empieza a ir, enero, febrero, marzo… no sé si vamos a tener alguna novedad.

“Es subsistir. Es el día a día, no es rentable para nada; estamos tratando de mantenernos”.

Y agregaron que ya hay personas que se alejaron del sector. “Sé que hay gente que ha dejado la actividad. No es fácil, nosotros estamos tratando de mantenernos trabajando aprovechando los acontecimientos de la ciudad, como recepciones, fiestas, y cuando llueve que hay un poco más de trabajo”.

“Se va a poner difícil la situación porque enero y febrero es cuando merman los viajes; no hay más escuelas, la gente se va de vacaciones y se torna complicado”, concluyeron.

Mira la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *