Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de Santa Fe

Repartirán más de 37 mil netbooks en escuelas de Santa Fe. La entrega de computadoras de nación forman parte del Plan Federal Juana Manso. En una primera etapa serán beneficiados 455 escuelas santafesinas.

Los gobiernos nacionales y provincial firmaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el Marco del Plan Federal Juana Manso. El acuerdo permitirá que la provincia reciba 37.442 netbooks que beneficiarán, en esta primera etapa, a 455 escuelas santafesinas.

La rúbrica se llevó adelante tras una visita que realizaron el gobernador Omar Perotti y el ministro nacional de Educación, Nicolas Trotta a la empresa Tic Air Computers, que se dedica a la fabricación y ensamble de los equipos informáticos que se distribuirán a todo el país y está ubicada en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Perotti manifestó que “la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa”, recordó.

Además, el gobernador santafesino destacó que “en lugar de repartir cuadernillos, podríamos haber repartido un pendrive. Por eso, la decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico para afirmar, definitivamente, la búsqueda de igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Finalmente, Perotti expresó: “Nos pone muy contentos que el Estado retome este programa, por lo que significa en lo educativo para quienes creemos profundamente en la capacidad de nuestra industria nacional, de nuestros trabajadores y de nuestros empresarios”, dijo.

Por su parte, el ministro Trotta explicó que Tic Air Computers “es una de las empresas argentinas que iniciaron nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en el país. Estamos fabricando 633.000 computadoras en territorio argentino, creando unos 2.000 puestos de trabajo”, enumeró.

Asimismo, el funcionario remarcó que se invirtieron “más de $20.000 millones para reinstitucionalizar el Plan Conectar igualdad”; a la vez que destacó el haber sumado “nuestro Plan Juana Manso y dar una respuesta efectiva para disminuir la brecha tecnológica digital en el sistema educativo”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *