Invertirán casi 300 millones en la autopista Rosario – Santa Fe

Invertirán casi 300 millones en la autopista Rosario – Santa Fe. Este martes se realizó el acto de apertura de sobres para finalmente comenzar con la repavimentación de unos 50 kilómetros de esa vía. La obra busca optimizar la circulación del transporte en esa zona y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

Fresado de ahuellamientos, colocación de carpetas de concreto asfáltico caliente, bacheos superficiales y profundos, construcción de banquinas en algunos tramos y señalizaciones verticales y horizontales son algunos de los trabajos que comenzarán a realizarse pronto, dentro de la primera etapa. Se reparará el tramo descendente que va del kilómetro 17 al 32 y el ascendente entre el kilómetro 20 y el 55.

También se realizarán tareas complementarias de colocación de barras elevadas en las banquinas pavimentadas, calce de banquina de suelo vegetal y la señalización horizontal correspondiente.

“Se trata de una obra vial trascendental que se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura. Tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación del transporte. El plazo para la ejecución de las obras es de nueve meses y el presupuesto oficial tiene un monto de $297.620.793,58”, comunicó el gobierno provincial.

También en Roldán

La semana pasada, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto con el intendente de Roldán, José María Pedretti, firmaron el acta acuerdo para realizar la obra de pavimentación en un tramo de la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

El tramo a mejorar es el comprendido entre Tierra de Suelos II, Puerto Roldán y Tierra de Suelos III. La obra tendrá una inversión de 33 millones de pesos y deberá realizarse en un plazo máximo de ocho meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *