Apertura de sobre para la repavimentación de un tramo de Ruta 6

Nueve empresas presentaron sus ofertas para la realización de esta obra vial de gran importancia para el sector productivo ganadero, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 133.670.977,44.

El gobernador Miguel Lifschitz presidió este martes la apertura de sobres para la reconstrucción de un tramo de 16 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6, entre San Carlos Sud y el cruce con la Ruta Nacional Nº 19, en el departamento Las Colonias.

En el acto, realizado en la Sala de Convenciones del Centro de Exposiciones y Venta de Productos Sancarlinos, ubicado en San Carlos Centro, Lifschitz señaló que la Ruta 6 “tenía un altísimo nivel de deterioro y requería, no un bacheo superficial, sino una obra de fondo como la que estamos encarando”.

El gobernador calificó a los trabajos como “muy importantes” porque son “la recuperación integral de un tramo de ruta que casi ya es como una calle urbana de las ciudades y pueblos que están a su vera, desde San Agustín hasta San Carlos Sud, y en particular estos tres San Carlos y otras localidades que se vinculan a través de esta vía de comunicación”.

900 millones en Las Colonias

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo informó que “en este departamento llevamos invertidos más de 730 millones de pesos” en la reparación de rutas y caminos. Creo que a las claras se demuestra la intención del gobierno provincial y nuestro gobernador de jerarquizar la red vial. Este departamento es un ejemplo de ello ya que con esta nueva licitación estaríamos en el orden de los 900 millones de pesos de inversión”, sostuvo.

Plan ambicioso

Lifschitz sostuvo que “a partir del año pasado iniciamos el plan más ambicioso de obra pública que conozca la provincia en los últimos 30 o 40 años. Obviamente no se puede hacer todo eso en un año. Pusimos en marcha cientos de licitaciones y ejecutamos cientos de proyectos y de pliegos para poder iniciar estas obras”. En ese sentido dijo que en el departamento Las Colonias “hay 14 obras de repavimentación y otras tres de bacheos más superficiales”.

“Hemos asumido como prioridad la realización de obras de infraestructura para atender los problemas de la coyuntura pero, sobre todo, pensando en el mediano y largo plazo”, expresó.

El gobernador anunció que si bien hay un programa para los cuatro años de gestión, se plantea “dejar un plan de infraestructura para los gobiernos que vengan, que pretendemos que sea aprobado por la Legislatura, de tal manera que se conviertan en verdaderas políticas de Estado y no solamente las nuevas obras que hay que hacer, sino el mantenimiento de las existentes”.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Fascendini, dijo que “es una obra trascendente para la zona y todos los que viven en el lugar. Es un momento histórico esta apertura de licitación, de recuperar vías de comunicación como es la Ruta 6 en su conexión hacia el sur”.

“Es un gusto estar cumpliendo, junto al gobernador, con la palabra empeñada, con nuestro compromiso de recuperar en la gestión las vías de comunicación, por lo que tenemos hoy un presupuesto extraordinario para su destino”, sostuvo el vicegobernador.

Las ofertas

Se presentaron nueve firmas para la realización de esta obra vial que tiene con un presupuesto oficial de $ 133.670.977,44 y un plazo de nueve meses.

Las empresas que cotizaron sus servicios son las siguientes: Rava S.A. de Construcciones, $ 144.717.550,19; Rovial S.A., $ 160.388.032,42; Alquimaq SACIF, $ 159.545.547,42; Inar Vial S.A., $ 128.642.926,84; Laromet S.A., $ 151.495.731,80; UTE (Edca S.A. – Pecam S.A.), $ 155.721.355,56; Nestor Julio Guerechet S.A., $ 145.333.769,50; Ponce Construcciones S.R.L., $ 132.405.704,48; y Luis Losi S.A., $ 133.589.771,73.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *