Repunta la industria del mueble en la ciudad, pero cuesta mantener la mano de obra

Los fabricantes de nuestra ciudad sufren un amesetamiento de las ventas. Están preocupados por las importaciones aunque tienen buenas expectativas y mantienen la confianza en el gobierno nacional. Esperan medidas que ayuden al sector.

Miguel Milesi, empresario de nuestra ciudad, señaló que “yo tengo una empresa de amoblamientos especiales y en este momento está marchando realmente muy bien; no es así en todo el rubro, nosotros estamos vendiendo bien y en estos últimos dos meses repunto a nivel local”.

“Los precios de las materias primas están muy desfasados, tenemos precios de todas clases; algunos todavía no son los reales para el mercado ,pero con el tiempo irán acomodándose nuevamente”, agregó.

En cuanto a las consultas que recibe su empresa, Milesi explicó que “no son las ideales todavía, no llegan al nivel de lo que sucedía todos los años, pero paulativamente van aumentando. El año pasado fue decreciendo y hoy estamos en una meseta pero con buenas perspectivas porque creo que va a levantar un poco más el mercado”.

Preocupación por la mano de obra

El empresario señaló que aunque se observa este leve repunte en las ventas, es difícil mantener los empleos: “Lo que tenemos en mano de obra es el gran peso de la carga social que es totalmente excesiva, nos vemos un poco asfixiados por eso. Ojalá que este gobierno revea un poquito ese tema”

“Nuestra mano de obra es especial y uno hace todos los esfuerzo que tiene al alcance de la mano para mantener el personal. Nuestro plantel es bastante numeroso y nos cuesta bastante seguir adelante en ese sentido”.

“Creo y quiero tener fe en este nuevo gobierno y creo que vamos a llegar fin de año con mejores ventas; esperamos que sea así para todos y no sólo para nuestra empresa porque de esa forma se logra que el mercado esté tranquilo”, agregó Milesi.

En cuanto a las necesidades de la industria, el empresario explicó que “el sector mueblero hoy necesita un poco más de créditos acordes para las empresas chicas que están creciendo y las grandes también  necesitan un poco de oxígeno para seguir expandiéndose un poco más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *