Rescatan un oso melero que buscó refugio en una vivienda

Rescatan un oso melero que buscó refugio en una vivienda. El animalito estaba en el interior de una vivienda y fue rescatado por los bomberos el pasado jueves en la localidad de San Cristóbal.

El jueves por la mañana los bomberos voluntarios de San Cristóbal rescataron un oso melero u oso hormiguero amazónico que estaba en el interior de una vivienda.

La familia se encontró con el animalito dentro de la casa y no podían sacarlo por lo que llamaron a los bomberos para que lo retiraran sin hacerle daño. Los rescatistas lograron sacar al ejemplar y luego de revisarlo para verificar que no tuviera ninguna lesión, lo liberaron en su habitat natural. null

Especie amenazada

Se lo encuentra en Sudamérica, siempre al este de Los Andes, desde Venezuela, hasta el norte de Argentina y Uruguay. Habita en una gran variedad de ambientes, desde selvas y bosques tropicales y subtropicales, hasta montes y sabanas relativamente abiertas. Si bien vive en el norte de la provincia en ambientes del Chaco húmedo y seco, también se lo ha registrado en la zona de monte del centro.

Es solitario, trepa con frecuencia, ayudado por su cola y garras, con las que se adhiere fuertemente a la corteza. Su dieta está especializada en termitas, avispas y otros insectos sociales.

Se trata de una especie amenazado por la destrucción y fragmentación del hábitat, donde la deforestación y el avance de la frontera ganadero- agrícola produce una importante reducción del hábitat. Asimismo, la fumigación de cultivos contra insectos reduce la principal fuente de alimentación del Oso Melero.

La comercialización de esta especie como mascota por su aspecto amistoso y cálido. Los osos meleros, como cualquier especie silvestre, no encuentran en las casas de familia las condiciones adecuadas para su supervivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *