Retechado del Samco Esperanza: Avanza la obra y ya se trabaja en otras mejoras

Retechado del Samco Esperanza. Esta mañana el vicegobernador Carlos Fascendini recorrió las obras junto al director Héctor Soler y al presidente de la Cooperadora, Miguel Gatti.

Tras varios meses de trabajo, el vicegobernador recorrió las obras que se realizan en el Samco Esperanza. Se trata de uno de los trabajos más esperados por la comunidad, millonaria y que una vez terminada, permitirá avanzar en otras mejora. Miguel Gatti destacó que hay “un avance del 75 por ciento; si bien el trabajo no va al ritmo acelerado que uno quisiera, avanza”.

Además, contó que se está “sacando toda la parte del cielo raso de los pasillos. Terminamos eso, esperamos que esté terminada la cubierta y vamos a poner machimbre de plástico bajando el techo”. Según explicó, esta segunda obra la financia, en parte, la Cooperadora y otro poco “con lo que podamos pedir”.

Teniendo en cuenta todos los trabajos que encara la cooperadora y que son en beneficio de todos los esperancinos, recordó que “llegando la primavera vamos a iniciar una campaña de socios” en la ciudad.

También aprovechó la ocasión para invitar a la cena celebración de los 120 años del Hospital que se realizará el próximo 29 de septiembre en el club Unión.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, se interiorizó sobre la marcha de la obra de renovación total de los techos en el edificio del Hospital Samco de Esperanza.

Fascendini destacó al momento de gestionar los recursos que “es indispensable la renovación del techado para preservar el edificio que venia teniendo filtraciones que comprobé personalmente”. Recordemos que la provincia decidió que la Cooperadora, cuya labor es destacable, sea la encargada de recibir y administrar el aporte económico para el retechado .

“La salud pública es una prioridad de nuestro gobierno y vamos a sostener las inversiones que hacen realidad los nuevos hospitales de alta y media complejidad que venimos poniendo al servicio de los santafesinos en las cinco regiones del territorio”, aseguró el vicegobernador.

 

Además, estuvieron presentes el coordinador del Área Santa Fe, Cristian Camissi; el responsable de la Asociación Para el Desarrollo, Rodrigo Miller e integrantes de la Cooperadora del Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *