Ricardo Alfonsín estuvo en Esperanza para homenajear a su padre

En la mañana de este miércoles 23, estuvo en Esperanza el diputado nacional Ricardo Alfonsín; ya que a partir de hoy, el bloque de la UCR en el Concejo Municipal lleva el nombre de su padre: Raúl Alfonsín.  Se descubrió una placa en su honor.

Hoy, en el Concejo Municipal se realizó un acto sencillo, donde los actuales concejales radicales Cristian Camissi, Andrea Martínez y Pablo Comesatti entregaron el libro de las primeras sesiones del Concejo, la reedición de Fernando Paillet y un cuadro de una artista plástica local a Ricardo Alfonsín.

Luego, en la sala de sesión de comisiones se descubrió una placa que recuerda el momento. Luego, Alfonsín brindó una conferencia de prensa donde habló sobre temas de actualidad: “Si en 1983 me hubieran preguntado cómo va a ser la Argentina en el 2016, me habría imaginado una Argentina mejor en términos de derechos social y de igualdad“, aseguró el diputado.

Luego agregó: “La democracia no tiene deudas, las tenemos nosotros los políticos, las tiene la sociedad. Tenemos que trabajar todos juntos para avanzar en la misma dirección, sino la democracia es renga”.

Consultado sobre las medidas económicas del gobierno de Macri, Alfonsín explicó que “más allá del pensamiento que uno tenga, después de 12 años de gobierno kirchnerista nos encontramos con una realidad muy compleja; de haber seguido con lo que se venía haciendo nos podría haber pasado algo parecido a 1999, cuando no supimos salir de la convertibilidad. Había que hacer correcciones, cualquiera que hubiera ganado habría hecho más o menos lo mismo”.

“Nosotros tenemos que intervenir, no hablo de ocupar cargos, sino de influir en las políticas. Queremos participar en las decisiones del gobierno”, concluyó Alfonsín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *