Robaron dinero de los alumnos en la Escuela Laboral N° 2094

Delincuentes ingresaron al lugar y robaron el dinero ahorrado con mucho sacrificio y esfuerzo por chicos, padres y colaboradores. Estaba destinado a un importante viaje de estudio. Los chicos que trabajan y estudian día a día para poder capacitarse, se encontraron con esta desagradable sorpresa.

Autores ignorados ingresaron a la institución y robaron dinero de los alumnos. Laura Vergara, Directora de la escuela, contó lo sucedido: “El fin de semana pasado nos entraron a robar por una ventana que da al jardín del predio del Santa Catalina. Ingresaron y se llevaron dinero en efectivo. Nos enteramos el lunes cuando la portera vino y abrió la escuela. Ella se encontró con carpetas en el suelo, muebles abiertos y una ventana rota del lado de afuera”.

En cuanto a lo sustraído, la directora explicó que “era un dinero que veníamos juntando con toda la comunidad. Con los alumnos de la escuela hicimos un beneficio, vendimos empanadas entre nosotros. Cada papá tenía la obligación de comprar o vender una docena de empanadas. Fue esa recaudación la que se llevaron y parte de lo que los chicos habían pagado por el viaje en sí”.

Lo robado estaba destinado a un paseo escolar: “Es un viaje que después de varios años nos animamos a volver a hacer. Nos vamos a fines de noviembre a Río Ceballos, a una planta campamentil”, señaló la directora de la institución.

Ante este hecho, padres, alumnos y docentes, deberán encontrar la forma de volver a recaudar la suma robada: “Ya teníamos organizado, antes de que esto sucediera, una función del grupo de teatro Los inconscientes. Eso es el 28 de octubre en el Colegio San José, a las 21:00 horas y nos han ofrecido un porcentaje de las entradas. Yo hago un pedido a la comunidad que los que quieran participar y ayudarnos de esa manera, vengan a la escuela a comprar las entradas

El precio de la entrada es de 80 pesos y “colaboran para que los chicos puedan viajar. Nosotras pensábamos que a esta altura del año con un beneficio más ya cubríamos los gastos que teníamos previsto”.

Atemorizados

Laura señaló que es díficil implementar mayor seguridad en el lugar ya que “el edificio escolar es alquilado y tiene cuatro ventanas por aula. Sería bastante costoso”. Sin embargo, añadió que “algo vamos a tener que hacer porque quedamos muy atemorizados“.

“Lo trabajamos con mucha cautela. Se llamó a la policía y se hizo la denuncia correspondiente. Se citó a los papás para una reunión donde se les comunicó lo sucedido. Después sí recurrimos a los medios para que es lo que pasa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *