Aprovecharon el mal tiempo y robaron la escuela rural Iturraspe

Ni las escuelas se salvan. Durante el fin de semana robaron la escuela rural Iturraspe. Tras romper una abertura se llevaron dos reproductores de dvd, utensilios y artículos deportivos. Indignación de los docentes y cooperadores.

Marcelo Blanco, director de la Escuela Rural N° 317 Bernardo Iturraspe, explicó que quienes hayan sido los autores del robo, “aprovecharon la situación climática que sucedió en estos días e ingresaron a robar al salón de usos múltiples”. Blanco detalló que “violentaron una puerta y no sabemos exacta y precisamente qué es lo que se llevaron. Vimos que faltan dos DVD que son de uso pedagógico de los chicos“.

El director lamentó que los delincuentes llevaran cosas de mucho valor para los alumnos de la institución, como los cubiertos del comedor y las pelotas de fútbol. “Son cosas que tenemos que reponer porque los chicos las necesitan“. Ante esta situación, hizo un llamado a todo aquel que quiera colaborar: “Todo es bienvenido. Lo triste es que los perjudicaron son los chicos“.

Además de robar, los delincuentes causaron daños en la institución. “Hicieron destrozos rompiendo muebles. La puerta por donde ingresaron ya fue arreglada, anoche tuvimos seguridad transitoria pero hoy ya se arregló la puerta”.

Finalmente, volvió a solicitar la ayuda de la comunidad: “Si alguien tiene pintura de interiores para las paredes internas de las aulas son todos bienvenidos”.

Quienes quieran colaborar deben acercarse a la institución, ubicada en calle Corrientes 101, zona rural de la ciudad. “A la mañana funciona el núcleo rural secundario y a la tarde la primaria. En la escuela siempre hay personal disponible desde 8:00 hasta las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *