Robaron pesos, dólares, una PlayStation y oro en una vivienda

El hecho ocurrió este sábado por la noche en una vivienda de nuestra ciudad. Delincuentes ingresaron tras forzar las abertura y robaron pesos, dólares, una PlayStation y oro.

El sábado, entre las 21:30 y las 23:oo horas, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Brown al 2600. Mientras sus moradores no se encontraban, rompieron las aberturas y se hicieron de un importante botín. “Nosotros fuimos a cenar al centro, regresamos once y media y nos encontramos la casa dada vuelta”, relató la víctima del robo.

Al ausentarse, la mujer olvidó poner llave a la reja del frente de la propiedad: “Entraron por el frente, porque me olvidé de poner llave a la reja. Barretearon una puerta/ventana que ingresa a la cocina y de ahí a los dormitorios tenemos una puerta que rompieron e ingresaron”.

La mujer señaló que los malvivientes seleccionaron los objetos que llevaron: “Se llevaron dinero, todo lo que encontraron de oro, estábamos ahorrando unos dólares porque mi nieta se va a Disney, y una Play 4 de mi nieto. Fue un sacrificio comprar esa Play… Lo que es ropa no llevaron nada. Fueron a tres placares, en el comedor ni siquiera estuvieron, ahí había una bicicleta”

Vivir encerrados

En la casa robada hay rejas, pero no contaba con alarmas ni cámaras que pudieran registrar el hecho. A pesar de la insistencia de su familia, la víctima no creyó que fuera necesario reforzar la seguridad de la vivienda: “No hay cámaras, hasta hoy, que hoy mi hijo dijo que íbamos a poner. Cuando quedé viuda mi hija quiso poner alarmas, pero uno no piensa que le va a tocar”.

“No tuve la precaución de poner llave, por eso les pido a todos que pongan llave, siempre llave”.

“Hoy me tocó y ahora hay que poner medidas de seguridad, estar más encarcelados en tu propia casa”, reflexionó la mujer. “Cuando yo vine a vivir acá hace 28 años, los chicos jugaban en la calle, dormíamos con la ventanas abiertas, no teníamos rejas. Ahora tenemos todo con rejas y también vamos a tener que sumarles las puertas”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *