Ladrones detenidos mientras robaban en Defensores; uno tiene 10 años

Detenidos mientras robaban en Defensores. Este lunes, gracias al alerta de vecinos, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un grupo de delincuentes que tras cortar candados y forzar aberturas ingresaron a las dependencias del club y sustrajeron electrodomésticos, pelotas nuevas y botines.

Un grupo de jóvenes, entre el cual había dos menores de edad, ingresaron al Club Defensores del Oeste en horas del mediodía, para robar. Afortunadamente, los vecinos dieron el alerta al Comando y los jóvenes delincuentes fueron detenidos mientras aún se encontraban dentro de la institución.

Javier Billoud, a cargo del club ya el presidente se encuentra de viaje, brindó detalles de lo sucedido. “Habían violentado una puerta, una reja y entraron. Tenían a los chicos detenidos y habían alcanzado a recuperar todo lo que se habían llevado”

“Ellos entraron por una parte trasera, que es un pasillo que da atrás de la tribuna. Cortaron un par de candados con una pieza, estaban preparados. Entraron a una habitación donde hay una persona que vive en el Club, es jugador y en ese momento estaba trabajando”, detalló.

Los jóvenes habían sustraídos dos pelotas nuevas, “que vamos a ocupar para el torneo de Copa Federación, un equipo de música, una radio portátil, una pava eléctrica y un par de botines”, añadió Billoud.

El hombre aseguró que no es fácil enfrentar este tipo de situaciones, donde además de sufrir un delito, hay menores implicados. “No sabés cómo actuar, por ahí los agarras dentro y ¿qué haces?… son chicos menores. Había un nene que no tenía más de 10 años y eso es lamentable. ¿Los padres dónde están? Quizás que no tienen, es una cuestión social complicada”, aseguró.

“Había cuatro personas, a tres agarraron dentro. Estaba el menor de 10 años, otros chico de 17 y otro con un leve retraso mental. Lamentablemente, por ahí se los busca para que hagan estos hechos y como son inimputable quedan libres al poquito tiempo”

Invalorable colaboración de vecinos

Además del rápido accionar policial, Billoud destacó que “tuvimos la fortuna de que un par de personas llamaron al Comando y asistieron muy velozmente. Uno a veces dice que la gente no se mete, y en este caso sí se metió. Es importante llamar a la Policía, llamar al Comando”, aseguró.

Es necesario comprometerse, si nos ayudamos entre todos es mucho más fácil“, agregó e hizo hincapié en el accionar policial que fue “fantástico”. “Los chicos se portaron muy bien. Corrieron, se embarraron y anduvieron con estos pibes acá, se quedaron el tiempo necesario hasta que llegó el sumariante y la parte criminalística, muy amables”.

Sin embargo, lamentó la pronta liberación de los implicados en el robo. “Yo calculo que ellos no terminaron de hacer el informe y los chicos que delinquieron ya están sueltos. ¿Hasta qué punto sirve el trabajo policial si a la vuelta de la esquina están haciendo lo mismo?”, se preguntó. “La Policía hace bien su trabajo, la fiscalía los libera. Eso es lo que no entendemos”.

Mirá el informe completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *