Importante robo de dinero en una vivienda: “Me da miedo que puedan regresar”

Robo de dinero en vivienda. El hecho sucedió en una vivienda de la zona este de nuestra ciudad. Tras barretear la puerta del frente, delincuentes ingresaron a al hogar y se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, una tablet y otros elementos. La familia víctima del hecho se encuentra muy asustada.

Sucedió el sábado por la noche, en un casa ubicada en calle Güemes al 600. Allí, delincuentes rompieron la puerta del frente e ingresaron al lugar, donde se dedicaron a buscar el dinero y otros objetos.

La víctima del hecho relató lo sucedido: “El sábado volvimos a las 21:45 e ingresamos por el garage. Mis hijos entran (antes que nosotros) y se encuentran con desorden. Regresan y nos preguntan qué pasó que estaba todo desordenado. Cuando entramos vimos que estaba la puerta del frente abierta con la cerradura rota. Yo me asusté, agarré mis chicos y salí”.

“Mi marido ingresó a los dormitorios y ahí nos dimos cuenta que habían ingresado a robar. Es una sensación inexplicable, más que nada para los chicos. No podían hablar, mi nene más grande que tiene doce años temblaba“, añadió muy preocupada.

La mujer detalló que al ingresar a la vivienda se encontraron con cajones abiertos y todo fuera de lugar. “Sacaron toda la ropa de los placares, los alhajeros los sacaron todos”.

Sobre los elementos robados, confirmó que los delincuentes se llevaron 40.000 mil pesos, una tablet, carteras, calzados, mochilas. Sin embargo, dejaron elementos de oro.

“Nos llamó la atención que dejaron un bolso preparado como para llevarse más cosas. No sé si su intención era volver o si es una señal como diciendo ‘vamos a volver'”

La mujer señaló que dentro de la vivienda y a simple vista “había cosas que se podían llevar, como la notebook, la PlayStation de mis chicos, impresoras, celulares… no llevaron nada de eso. Me da miedo que puedan regresar. Ellos vieron que es lo que había y por eso me la sensación de que pueden llegar a volver”, lamentó.

Personas sospechosas

La mujer, que aún se encuentra atemorizada por la terrible situación que le tocó vivir, destacó que uno de sus vecinos advirtió personas en actitud sospechosa. “Pudo ver un chico sospechoso que estaba en la esquina, otro sujeto sospechoso estaba frente a mi casa, como si hiciera de campana. Con mi marido suponemos, por el desorden que había dentro, que hubo dos personas como mínimo para hacer todo lo que hicieron”.

“Pensar que hubiese podido pasar cuando ellos estaban solos me pone la piel de gallina, no lo puedo creer”

“Cuando nuestro vecino se enteró de lo que nos sucedió, se acercó y nos dijo que esa noche, en ese horario, vio un chico que le llamó la atención porque estaba en la esquina y otro más alto y más grande que hacía como que hablaba con alguno de nosotros en la puerta”, agregó.

La vecina cree que hubo cierto trabajo de inteligencia posterior al robo: “Seguramente nos vieron, nos estaban espiando. Eso es lo que nos da más bronca, que nos estaban observando”.

“En otras oportunidades he dejado solos a mis chicos porque tienen una edad en la que no quieren salir con nosotros y como consejo de cualquier papá les decimos que no atiendan a nadie, aunque toquen timbre que no atiendan. Y pensar que hubiese podido pasar cuando ellos estaban solos me pone la piel de gallina, no lo puedo creer”, lamentó la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *