Ingresaron a vivienda y robaron la cámara de una joven fotógrafa

El hecho ocurrió durante el fin de semana. Delincuentes ingresaron a una vivienda de la zona sur de la ciudad y robaron la cámara de una joven fotógrafa. El mismo día, su madre sufrió un robo a mano armada en la vía pública. Piden colaboración para encontrar sus elementos de trabajo.

El robo ocurrió en una vivienda ubicada en calle De las Naciones al 1100. Allí vive la fotógrafa Natalí Montú, quien además de estar aún en shock por el hecho, se ve privada de sus herramientas de trabajo.

La joven relató que a la madrugada del domingo, luego de la Navidad, regresó a su vivienda junto a su marido, y encontró una ventana y una puerta/ventana abiertas. “Inmediatamente me fui al dormitorio donde tengo mi cámara y mis equipos fotográficos, y estaba todo arriba de la cama desordenado y faltaba plata”, relató.

“No había nada dañado, nada roto, pero al día siguiente nos dimos cuenta que faltaba una notebook. Yo tengo dos máquinas para trabajar, y la portátil no estaba más, que es donde tengo el resumen de todos los trabajos de años de clientes y algunas cosas personales”, añadió.

La joven se mostró visiblemente afectada por el hecho. “Vos pensás que nunca te va a pasar hasta que te pasa. Es material, pero es sacrificio, es trabajo. Lo peor de todo es que sospechas quienes son los ladrones, están sueltos y tienen varios años más para estar sueltos porque son menores de edad”, lamentó.

“No pueden hacer nada”

Al percatarse de lo sucedido, la pareja llamó a la Policía. Sin embargo, la víctima asegura que ellos no pueden ser nada. “Yo les decía que vayan al lugar donde creía que estaban mis cosas, pero ellos me decían que sin una prueba fehaciente no podían ir. En el mismo momento hubo dos o tres robos más en el barrio”, señaló.

“Mi equipo era amplio, pero era una cámara con la que trabajaba, yo ahora no puedo trabajar. Tengo buenos compañeros que sé que me pueden facilitar, pero es mi trabajo”, dijo entre lágrimas.

La cámara es es una D610 NIKON, número 8019390. Lente AF – S 24-85mm f/3.5-4.5 G ED VR Número 6046140. La computadora portátil es una HP. “Yo sé que es difícil recuperarla, tiene un buen costo, estaba en perfectas condiciones”.

“Es horrible, independientemente de lo material, es que te roben tu sacrificio. Se metieron en tu casa, saben donde tenés tu ropa, tu cama, tus cosas,… es una invasión, es un asco”, aseguró.

 

Robo a mano armada

Además del escruche que sufrió en su vivienda, la joven contó que su mamá fue víctima de un violento asalto en la vía pública.

“Fue el sábado a la noche, alrededor de las 20:00. Parece una película pero es verdad. Ella estaba saliendo de su domicilio, vio que venían dos motos, en una iban dos personas y en la otra una sola. Intuyó que le querían sacar la cartera, y la agarró. Esta persona se bajó y le dijo que se la diera”, detalló.

Natalí contó que, ante la resistencia de su mamá, el delincuente sacó un arma. “Un vecino quiso defender pero también le apuntó. Creemos que es de juguete, pero no podés jugar con tu vida y arriesgarte. Es preferible que se lo lleven, pero la situación y el miedo. Mi mamá vive atrás de la cancha de Mitre”, añadió.

Mirá la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *