Robo a mano armada en zona sur: “Fue una mala Navidad”

Una vecina de la zona sur de nuestra ciudad sufrió el accionar de los delincuentes, que a punta de pistola, se llevaron sus pertenencias. Se trata de la madre de otra víctima de robo.

Ayer martes, te contamos que delincuentes ingresaron a un vivienda de una joven fotógrafa y sustrajeron su cámara profesional y una notebook. Hoy, dialogamos con su madre, quien sufrió un robo a mano armada en la puerta de su casa.

La mujer señaló que, a su parecer, los delincuentes estaban escondidos, “y cuando cerré la puerta aparecieron. Eran dos motos con tres vagos. Me robaron la cartera, estaban con una arma y se las di, ¿qué voy a hacer?”, relató.

“Eran jóvenes. Pararon acá, se bajó uno y me apuntó con el arma. En el momento me pareció que no era verdadera, y no lo era, pero tampoco me iba a arriesgar. Yo nunca estuve con un arma”, agregó la mujer.

La mujer señaló que en el momento, “no lo podía creer, y reaccioné gritando”. El hecho ocurrió a la tardecita y “había gente sentada, cuando pasaron les apuntaron con el arma para que no hagan nada. La señora se descompuso”, detalló.

La víctima también dijo que luego del hecho, la Policía encontró sus pertenencias, aunque estaban quemadas. “Todo arruinado, pero el celular y la plata no me la dieron, no sé quién se la guardó”. Además, confirmó que la Policía también encontró una de las motos en la que se desplazaban los delincuentes. “Estaba toda embarrada en una casa. Según lo que me dijo la Policía, la robaron a la propia familia”.

Una mala Navidad

 

Sin dudas, no fue una Nochebuena para celebrar. La mujer recordó que el 24 a la noche “le robaron a mi hija y acá robaron dos casas. A mi nunca, jamás robaron en el barrio. Quedamos todos asustados, nadie tiene muchas ganas de hablar. Fue una mala Navidad”.

Y pidió que “si hay alguien que vende una cámara barata, que la gente piense que puede ser robada y puede ser la de mi hija”.

Cuidarnos entre todos. Esa es la recomendación de esta víctima de la inseguridad en la ciudad. “Somos nosotros lo que nos tenemos que ayudar. Yo después me enteré que había vecinos que vieron que estaban dando vueltas e incluso la Policía había pasado esa tarde. Entonces, que den un alerta y ayuden”.

“Si yo estoy viendo que alguien te está mirando el auto, tengo que sospechar que quiere hacer algo, entonces tengo que llamar a la Policía y ayudarte a vos. Y vos me ayudas a mi, es la única manera, tratar de ayudarnos entre nosotros“, concluyó.

Mirá la nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *