Joven pareja intentó robar una moto con su bebé en brazos

Ladrones de moto detenidos. En barrio norte pudieron frustrar el hecho con la ayuda de los vecinos. Desde el interior de una vivienda vieron cómo trabajaban en el rodado y alertaron a la policía. En otro hecho, una joven pareja  intentó robar una moto con su bebé en brazos.

El primer hecho ocurrió en calle Soutomayor al 2100. La víctima relató lo sucedido a Play Televisión: “En realidad es algo que suele pasar y cada vez más a menudo. El tema fue que mi marido que fue a cortar los yuyos y a los cinco segundos mi hijo ve que alguien sube a la moto. Pensó que era una broma de un amigo, y cuando forcejeó el volante de la moto, se mueve y se mueven mis perros que hacen mucha bulla”, contó la mujer.

“Ahí caímos en la cuenta de las intenciones de esta gente, ya habían visto los vehículos en nuestro hall y se animaron a venir hasta la puerta de mi casa”, lamentó.

Los delincuentes se arriesgaron, a pesar de la presencia de la familia en la casa y de que el vehículo se encontraba estacionado a metros de la puerta de la vivienda. “Se arriesgan a todo y ven cómo sale la situación“, señaló la vecina. Sin embargo, los malvivientes no se percataron de que los estaban viendo a través de una ventana.

La mujer destacó el accionar policial ante el hecho de inseguridad. “Estoy totalmente agradecida con la Policía porque no pasaron ni diez minutos que estaban acá y ya tenían novedades del asunto”, aseguró.

“Yo estoy muy agradecida porque no pasó a mayores. Aviso porque esto se está dando cada vez más seguido. Hay que estar con todas las antenitas activadas, alertas y que nuestros hijos sepan que todo lo que tenemos tiene que tener un medio de seguridad”, concluyó la mujer.

Parte policial

El oficial Rafael García brindó el parte policial de este hecho en particular, y de otro intento de robo que tuvo como protagonista a una pareja que llevaba a su bebé de pocos meses al momento de delinquir.

“En horas de la tarde, vecinos dan conocimiento a los servicios de emergencia de que cerca de las 17:00 horas, en Sarmiento y Dr Gálvez una pareja con un bebé en brazos había querido sustraer un motocicleta Honda Biz que se encontraba estacionada en la vía pública”, detalló García.

Ante este hecho, personal de Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería arriba al lugar y logra identificar a dicha pareja. “Resultaron ser dos jóvenes de 18 y 19 años, con una criatura de seis meses. Son oriundos de Rafaela y a uno de ellos se le pudo secuestrar dos llaves similares a la que utilizan estos rodados. Fueron trasladados en calidad de aprehendidos a dependencia policial de Comisaría Primera”, agregó.

Horas después de ese hecho, en barrio norte y con una modalidad similar “pero con herramientas, dos masculinos quisieron sustraer unas motocicleta Yamaha, que se encontraba estacionada en la vía pública. Gracias al llamado oportuno de un vecino se pudo actuar en consecuencia y ambos hechos han quedado en un robo en grado de tentativa”.

Participación de los vecinos

García destacó una vez más la colaboración de los vecinos, a la hora de comunicar cualquier movimiento extraño en los barrios de la ciudad. “El vecino continúa participando de este ámbito. No solamente el viernes, todo el fin de semana, hubo muchísimas incidencias. No solamente por hechos delictivos, sino también por ruidos molestos y actitudes sospechosas”.

“Hubo una importan de lo que se viene realizando desde el 28 de diciembre que asumió la directora general Stella Nuñez, junto al subdirector Carlos Saucedo en cuanto a la prevención y desde ese lugar participan todas las fuerzas de seguridad provinciales y se coordinan acciones con municipio y comunas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *