Otro robo a una vivienda, esta vez, en zona este

Otro robo a una vivienda. Mientras sus moradores no se encontraban en la vivienda, los delincuentes ingresaron por una terraza y tras forzar una abertura y llevaron oro, relojes y calzado. En ese barrio, se produjeron más de cinco escruches en lo que va de diciembre.

Los esperancinos seguimos viviendo tal como lo hacíamos hace años: puertas abiertas, sin llaves; bicis sin candado y carteras que quedan dentro de vehículos estacionados. Sin embargo, la realidad nos muestra día a día, que la ciudad ya no es como antes. Y ante ello, no queda más que tomar recaudos y cuidarnos entre vecinos.

Este fin de semana, otra familia sufrió el ingreso de delincuentes en su domicilio. “Llegamos anoche a las 21:00. Cuando ingresamos a a la casa, la parte de abajo estaba intacta, pero cuando mi marido sube, encuentra que estaba todo dado vuelta. Nos habían ingresado a robar”, relató una de las víctimas.

La vivienda se encuentra en Güemes y Gadda, y según detalló la mujer, los delincuentes entraron por una terraza, forzando una puerta ventana.

“La barretearon, ingresaron a la casa y dieron vuelta todo. Es una impotencia terrible”

Y al igual que muchas otras víctimas de este tipo de hechos, la mujer no se preocupa por los elementos faltantes sino por la terrible sensación que provoca. “No es lo que te roban, sino el desastre que dejan. Yo entré con mis dos nenas, la de 9 años entró en un ataque de pánico, no quieren dormir acá”, explicó.

“Es triste entrar a la habitación de las nenas y ver su ropa pisoteada, tirada… es lo que más me angustió”, añadió.

Gente extraña en el barrio

Cuando ocurrió el hecho, la familia no se encontraba en la ciudad. “Nosotros nos fuimos el sábado (10) y llegamos anoche. Un vecino escuchó la alarma sonar el viernes a las dos de la tarde, pero no vieron nada”, señaló la mujer.

Luego, explicó que otro vecino vio a “una persona extraña en el barrio” el miércoles pasado. “Lo vio sentado en el banco que tengo en sobre Gadda. Miraba la casa, (el vecino) pudo tomar fotos pero no se ve bien”, añadió.

“No importa lo que nos roban, sino que nunca agarran a nadie y los vecinos estamos cansados de eso”, concluyó. Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *