Robo y recupero de herramientas por un valor de 20 mil pesos

Ladrones ingresaron a una obra y se llevaron herramientas de un yesero por un valor superior a los 20 mil pesos. Policía de la Comisaría Primera pudo esclarecer el hecho y recuperar el valioso botín.

El Sargento Rafael García brindó detalles de lo ocurrido este fin de semana y explicó desde hace algunos días, hay una nueva unidad, llamada Brigada Investigativa que responde a la primera zona de inspección y le da apoyo a todas las dependencias que la conforman.

“El sábado por la mañana somos anoticiados por un albañil, que al arribar a una obra en construcción en barrio Oeste, se percata que habían sustraído una importante cantidad de herramientas. Desde el minuto uno, personal de la Comisaría Primera arribó al lugar, con sumariantes y tomando la Brigada Investigativa cartas en el asunto, lograron determinar que el autor del hecho sería un masculino mayor de edad de barrio La Orilla, en su domicilio se encontraron y recuperaron la totalidad de las herramientas”, informó.

Por su parte, el obrero que resultó víctima del robo, agradeció a través de nuestro canal, el accionar policial. “El trabajo mío es durlero y el sábado cuando llegué me encuentro con que faltaban herramientas como lijadora, martillo, amoladora, prolongaciones, y rápidamente avisé a la policía que se acercó y vio algo sospechoso. A la noche me avisan que ya tienen algo más o menos visto y ayer me llaman para que fuera a reconocer mis herramientas”, comentó el hombre.

Gran botín. “Quiero agradecerle a la policía por la rápida acción que tuvieron. Todas las herramientas que me habían robado se valúan en cerca de 20 mil pesos. Sentí un alivio muy grande porque a los que trabajamos de esto, te cortan las piernas si te sacan las herramientas. Ya me habían sacado algo antes y no lo encontré. Por eso cuando me llamaron sentí una alegría enorme porque empezar de vuelta es comprar las herramientas y es muy costoso”.

“Yo me dedico a trabajar y somos agradecidos del trabajo que tenemos. Hoy los chicos no vinieron, estoy solo acá en la obra porque no había herramientas para trabajar; por eso quiero agradecer a la policía. Es un chico que se acercó el viernes a pedirme algo que lo había mandando un albañil conocido y el sábado faltaban mis cosas. Estoy muy contento y agradecido con la Policía porque las recuperó”, señaló el obrero.

Otros robos

El sargento García también brindó detalles sobre otros hechos delictivos ocurridos este fin de semana: “En barrio Sur, se puedo determinar la autoría de un adolescente de 15 años de edad, a quien se le secuestraron herramientas, una escopeta, dos aires comprimidos, uno de ellos con una mira telescópica, que habían sido sustraídos de otra vivienda”.

También se realizó otro procedimiento en barrio La Orilla, donde una vecina denunció el robo de una motocicleta cerca de la medianoche del sábado. “A raiz de esto, se realizan una serie de diligencias y se logra identificar a dos masculinos, uno de 21 años y un adolescente de 15, con la motocileta que habían sustraída. El mayor quedó alojado en el destacamento en calidad de detenido”, confirmó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *