Roedores: Desde la Escuela 319 piden la colaboración de todos para evitar enfermedades

En la Escuela N° 319 Mercedes De Iriondo, como en otros barrios de la ciudad, aparecieron roedores. Los vecinos alertan sobre la presencia de ratas en distintas plazas de Esperanza, mientras que los docentes piden la colaboración de toda la comunidad para evitar enfermedades.

Play Televisión dialogó con los docentes de la institución, quienes aclararon la situación: “Todos los años, pero este año más que otros, encontramos que algunos roedores vienen de los campos y en los alrededores de la escuela hay ratas”.

“Nosotros hacemos lo que siempre hemos hecho que es trabajar con Saneamiento de la Municipalidad, ellos nos dan veneno y nos dan las instrucciones sobre cómo y cuándo colocarlo en la escuela para que no haya contacto con los alumnos. Eso lo hacemos dentro de la escuela, pero no podemos hacer nada con lo que pasa en el barrio”, aseguraron.

Luego, la docente señaló que “los vecinos nos comentan que se observan roedores y de gran tamaño en el barrio. Todos tenemos que combatirlo juntos, por eso le pido a los papás que tomen todas las precauciones que puedan porque lamentablemente son animales que nos contagian de enfermedades. Es importante eliminarlos, siempre con las precauciones necesarias, para no provocar daños a los niños ni a los animales domésticos”.

Según explicaron desde la escuela, “esta es la fecha en que los roedores buscan donde anidar. Los chicos no tuvieron contacto con estos animales, es lógico que los papás pregunten y tienen que saber que nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, señalaron.

Finalizando, la docente hizo hincapié en la importancia de la precaución: “La leptospirosis es una enfermedad muy peligrosa, pero si todos colaboramos juntos no vamos a tener problemas. Uno puede lavar los bancos, los utensilios, pero no los árboles o los pastos… entendemos las dificultades pero si todos extremamos las medidas evitamos cualquier situación perjudicial o la enfermedad”.

leptospirosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *