Rubén Capria está en Esperanza y brindará una charla a dirigentes de fútbol

El exjugador de fútbol se encuentra en nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa hoy por la mañana. Esta tarde dará una charla a técnicos y dirigentes del fútbol local.

Rubén “el Mago” Capria brindó una conferencia de prensa donde esgrimió algunas ideas que está desarrollando para evitar la violencia en el deporte: “Es una idea que tiene que ver acercar las rivalidades porque se ha hecho mucho hincapié en distanciar a los equipos y no en esta dependencia que tienen, ¿que sería de Unión sin Colón, de Independiente sin Racing, qué sería de Boca sin River? Por eso estamos creando un proyecto que tiene que ver con esto, para mostrar que son rivales circunstanciales y nada más”.

“El fútbol se ha llenado de palabras de guerra, considero que hay que acercar porque también vemos que nos van pasando cosas que tienen que ver una intolerancia increíble que se ha sembrado y que se ha puesto como algo normal; entonces a partir de ahí es que uno empieza a proyectar cosas”, agregó.

El exjugador señaló que lo que se busca es pensar “¿de qué manera podemos tratar de cambiar esta lógica? Yo veía unas declaraciones de Julio Velasco, el entrenador de la selección argentina de voley, que decía que a veces lo único que se le pide a los deportistas es garra y en realidad, el exceso te hace perder lucidez. El deportista tiene que estar en foco y tratar de ser más racional para que no vaya con esa carga de violencia”.

Intercambiar camisetas antes del partido

Capria también detalló que una de las ideas en las que está trabajando es que durante los clásicos, los jugadores jueguen con las camisetas intercambiadas: “la idea es que sea un mensaje para los que los siguen, que sería con los mismos colores pero con el formato del rival eterno. Serían pequeños aportes para que esto sea un poquito mejor”.

Finalmente, el exjugador señaló que “todos somos responsables; el periodismo, los futbolistas, todos los que participamos en el deporte. Somos todos responsables en mayor o menor medida”, y agregó que “tenemos que ver en que le estamos pifiando, sobre todo en el fútbol, que es tan importante; es un hecho cultural no solamente deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *