El rugby de Alma Juniors se prepara para distintas competencias

El rugby de Alma Juniors ya comenzó la pretemporada y se diseñan los días y horarios de prácticas para las diferentes categorías. Invitan a todos los que quieran sumarse a la disciplina.

La disciplina crece en la ciudad. Así lo explicó Ivo Trod, de Alma Juniors. “Hace tres semanas que estamos entrenando. Empezamos suave, pero ya esta semana se puso bastante duro. Hay mucha cantidad de jugadores, que es a lo que apuntamos, así que bastante bien”.

Trod destacó que el club es uno de los que participará en el Campeonato Mesopotámico. “Vamos a enfrentar a clubes muy duros de Corrientes, de Chaco, de la Unión Entrerriana, para lo que nos estamos preparando. Son todos clubes de nivel uno y van a ser seguramente muy duros”.

Además del Torneo Mesopotámico, el rugby de Alma Juniors también competirá en el Torneo Apertura, por lo que es importante contar con auspicios. “Por suerte, el primero que tiene viajes a Chaco y demás está sponsoriado, o sea que tiene un costo cero. Pero el Apertura de la Unión Santafesina no tiene sponsor, así que el jugar se paga su tercer tiempo, su viaje, todo”, detalló.

Jugadores

Trod explicó que el club cuenta con una base de entre 25 y 30 jugadores, “que son los mismos desde hace tres o cuatro años. Y se sumaron unos 20, gente de afuera que viene a estudiar, chicos que ascienden desde juveniles, jugadores que vuelven… Es un número grande. El grupo base se mantiene y se le van agregando más”, destacó.

“Nosotros apuntamos a las categorías juveniles infantiles por suerte está dando frutos. Subieron unos 10 o 12 chicos que es casi un equipo más”, añadió.

Días de entrenamiento: Lunes, martes, jueves, viernes a las 8:30 en el Polideportivo y los sábados, a veces se entrena a las 9:00 horas y otras a las 17 horas.

“Las puertas están abiertas. De grande cuesta un poco más aprender que cuando sos chico, pero las puertas están abiertas para todos. En las prácticas hay un grupo de chicos nuevos que entrenan con un profesor que les da los conceptos básicos”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *