Rugby: Alma Juniors se consagró campeón en reserva y en primera

El equipo de primera división del rugby de Alma Juniors se consagró bicampeón del Torneo Desarrollo 2016 de la Unión Santafesina de Rugby (USR), al ganarle el tercer partido del Final Four de Copa de Oro por 36 a 24 a Atlético Brown. En Reserva también festejó el equipo de nuestra ciudad.

Este domingo, los equipos de reserva y primera división de Alma Juniors disputaron en el Polideportivo, el tercer partido del Final Four de Copa de Oro del Torneo Desarrollo de la USR. Ambos -se consagraron campeones de la competencia, por segundo año consecutivo. El jugador Ivo Trod nos relató esta gran experiencia.

“Ayer, tanto reserva como primera, jugamos la final de campeonato en nuestro polideportivo y pudimos salir campeones en las dos categorías. La reserva ganó 50 a 0, venía ganando por márgenes grandes, pero sorprende que una final la gane por tantos puntos de diferencia”, destacó.

“La primera también fue bastante superior al rival, como venía siendo en los últimos partidos. Por ahí se complicó un poco con los últimos dos rivales, San Carlos y San Vicente que son los más duros, pero ganamos igual”, detalló Trod.

Ascenso

De cara al futuro, Trod explicó que el club busca el ascenso en esta displina: “La Unión Santafesina pide varios requisitos extradeportivos que por suerte este año los podemos cumplir. Nos venimos preparando ya hace tres o cuatros años, tenemos todo lo que necesitamos para ascender el próximo año“.

“Están todas las armas puestas para lograr ese ascenso que venimos peleando hace tanto, los resultados deportivos ya se dieron, lo único que falta es el permiso de la Unión Santafesina”, reiteró.

Semillero.  Trod destacó el trabajo que el club realiza desde hace años con las divisiones inferiores: “Esa es la base, es justamente a lo que apuntamos, a las categorías infantiles y juveniles. Esto se viene haciendo hace cuatro o cinco años, hoy en primera hay jugadores de 19, 20 años que tiene un muy buen nivel, se nota que vienen trabajando desde abajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *