Rugby: Las inferiores de Alma Juniors se preparan para competir

Las divisiones inferiores del club esperancino se preparan para competir este fin de semana; desde la categoría M4 hasta la M15. Dialogamos con Ivo Trod sobre la actualidad del Rugby en Alma Juniors.

“Es a lo que vinimos apuntando los últimos años, a crecer en categría infantiles. Empezamos hace dos años, con unos 30 chicos y este año ya tenemos 140 chicos“, detalló Trod.

En cuanto al trabajo que realizan, explicó que “hasta los seis o siete años, el trabajo no es específico del rugby sino que se le da capacitación motriz. Lo que sí les inculcamos a todos desde muy chiquitos son los valores del grupo, el trabajo en equipo, porque lo propio del deporte lo van a aprender jugando”.

Trod señaló que más allá de la parte estrictamente deportiva, “hoy es indispensable que tratemos lo psicológico y pedagógico”; y en cuanto al encuentro del fin de semana, explicó que “buscamos darle más competencia, los chicos van a aprender jugando con otros clubes, por eso jugamos cada 15 días, con equipos de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Rosario. Los gastos se solventan con el esfuerzo de muchos padres, que trabajan día a día para que infantiles pueda llevar adelante su proyecto, así que va el agradecimiento para ellos”.

 

Ivo Trod, Rugby, Alma Juniors
Ivo Trod, Rugby, Alma Juniors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *