Rumbo a Italia: Belén Bertoia representará al país en el viejo continente

La joven patinadora esperancina ya se encuentra viajando al viejo continente para disputar el Torneo Internacional Calderara di Reino, en la ciudad italiana de Bologna. Ayer, dialogamos con ella.

Antes de emprender este importante viaje, Belén dialogó con Play Televisión: “No sientoe nervios, son más ansias que tengo; falta pocas horas para viajar a Buenos Aires así que estoy muy feliz”, aseguró.

Sobre su preparación, la joven detalló que “toda la parte física está muy bien entrenada, fuimos a todos lados, a Rosario, Entre Ríos y a Buenos Aires, por las medidas de la pista; sabemos que la pista del torneo es bastante grande. Además, hay que alimentarse muy bien para sumar agilidad a la coreografía”.

“Los trajes están casi listos, cuanto más piedras tengan es mejor porque la estética cuenta mucho. En esta categoría que es danza todo importa, hasta la punta de los dedos porque es muy estético. En el jurado hay miembros de todos los países, como Colombia, Argentina, Italia o Francia, para equiparar los puntos de vista de cada país”, señaló.

Belén competirá en Italia desde el “jueves hasta el sábado 18 de junio”, según explicó, y la categoría Juvenil.

Por su parte, su papá, Rafael Bertoia agradeció a toda la prensa “porque siempre está difundiendo el deporte, a las empresas que apoyan a la joven patinadora, al Senador Pirola, al Concejo Municipal y a todos los que han puesto su granito de arena para que Belén pueda competir”.

Belén Bertoia, Esperanza, Santa Fe
Belén Bertoia, Esperanza, Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *