El río avanza y la RP 6 permanece cortada al tránsito pesado por precaución

El río avanza y la RP 6 permanece cortada. Vialidad provincial ordenó este lunes el desvío de camiones de la zona del Balneario Camping Municipal. El agua, que todavía no supera el aliviador, corre a gran velocidad por ese sector.

El subjefe de Policía Carlos Saucedo explicó que “a partir de las 22:00 horas de anoche se procedió al corte de la Ruta 6. Hay un puesto de la Policía de Seguridad Vial en la 6 y la 4 y nosotros estamos cortando a la altura de la Chelita”.

“Por el momento el corte es solamente para tránsito pesado, es por prevención, hasta tanto baje un poco el caudal de agua. El tránsito liviano circula normalmente”, añadió y aclaró que el agua “nunca pasó la carpeta asfáltica, pero está por debajo del borde”.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan mucha precaución a la hora de circular, tanto para aquellos que pueden hacerlo por sobre la ruta como para quienes deben realizar desvíos.

También llamó la atención de quienes se ubican sobre el puente para pescar, algo que está prohibido y representa un gran peligro y recordó que “hay que tener mucho cuidado”, porque además, han aparecido víboras en la zona.

Salado en crecida

El río Salado llegó a los 6,04 metros de altura en Recreo, y supera ampliamente el nivel de alerta técnico. La misma situación se registra en San Justo, Calchaquí y Emilia. Mientras tanto, el arroyo Cululú descendió 7 cm y se ubica en los 3,79 metros de altura.

Un pescador de la zona explicó que “estamos luchando contra el agua. Se está sacando mucho, de arriba del puente sí, pero los inspectores no te dejan por el peligro y tienen razón“.

“Viene mucha gente de afuera, se vende mucho”, señaló el hombre y agregó: “Viene subiendo, que Dios nos ayude y que afloje un poco”

Finalmente, contó que sufrió cuatro inundaciones: “La última vez tuve que sacar los colchones y todo porque nos entró agua. Ahora tengo todas las cosas arriba de la cucheta, por las dudas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *