Ruta 70: Proyectan cuatro rotondas sobre esta arteria

Proponen a vialidad realizar estos nudos viales para mejorar la calidad del tránsito en zonas peligrosas de la Ruta 70, a su paso por la ciudad. ¿Qué opinan los vecinos?

Play Televisión dialogó con Martín Franconi, Secretario de Obras Públicas de Municipalidad Esperanza, quien explicó que “estas rotondas estarán, como todo el mundo sabe, frente al cine -por una cuestión de que es compleja la situación, otra en la zona del Arco de la Colonización, otra en el cruce con Ruta 6 y una más en el cruce con calle Rafaela”, detalló.

En cuanto al proyecto, Franconi aseguró que “estamos muy contentos porque se presentaron ayer en Vialidad Provincial y creemos que puede ser viable. El tránsito en Ruta 70 es un problema de vieja data. Fue importante la reunión y tuvimos una buena recepción; creemos que de los 70 millones de pesos que se anunciaron para Ruta 70 se pueden incluir estas obras”.

“Ellos estudian el proyecto, lo corrigen si hace falta y se ve si se lleva a cabo. Otro punto que planteamos es la circunvalación que sería interesante poder hacerla, sobre todo para tránsito pesado, hace mucho tiempo que los vecinos nos lo piden”, aseguró.

Finalmente, Franconi reconoció que “la refacción es urgente, lo reclamos. La Ruta 70 al Oeste, tiene un importante deterioro el descalzado. Hacemos un análisis completo y sabemos que también se pide una rotonda en Nuevo Torino así que va a ver una importante inversión en obras”.

Por su parte, los vecinos del cruce de rutas 6 y 70, aseguraron que “acá pasan muchos camiones, sobre todo en época de cosechas, y no hay semáforo ni rotonda; nada que ordene el tránsito. Yo pienso que una rotonda funcionaria, hay que evaluarlo pero algo hay que hacer porque puede pasar algo grave. Nosotros lo vemos todos los días y cuando venís del sur no se puede cruzar porque tienen prioridad ruta 70, tenés que esperar unos 20 minutos para poder pasar. Además hay chicos que van y vienen de la escuela. No hay accidentes graves porque la gente tiene muchísimo cuidado al cruzar”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *