Sadesa: Protesta de trabajadores en la planta de Esperanza

En Sadesa se desarrollaron tres horas de asamblea por turno. La medida de fuerza fue convocada por el sindicato contra la oferta salarial que recibieron en la mesa paritaria. Conocé los detalles del conflicto.

Los trabajadores de la planta esperancina de Sadesa realizaron este martes 17 de mayo una jornada de asambleas. La medida es para manifestarse en contra del aumento salarial que ofreció la empresa durante las negociaciones paritarias. Ofrecieron un 28 por ciento de aumento y los empleados reclaman que supere el 30 por ciento.

“Empezamos con algunas medidas que consensuamos a nivel nacional, son tres horas de asamblea por turno. Nos ofertaron un 28 por ciento de aumento con una inflación encima del 25/30 por ciento y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores disminuyó un 50 por ciento“, aseguraron desde el sindicato.

“El jueves tenemos una reunión en la mesa paritaria, esta medida es para que reflexionen y tengan en cuenta la realidad del trabajador. El petitorio nuestro es mucho más elevado, y además, queremos que se tenga en cuenta la antigüedad, que se vea reflejada en el sueldo”.

“Lo que ofertan no es acorde a los que los compañeros ven en las góndolas o a los alquileres; el poder de los trabajadores está muy por debajo. Si la reunión que viene nos encontramos con la misma postura de los empresarios, podemos aumentar o mantener la medida de fuerza”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *