Sadop pide que se convoque “urgente” la paritaria docente

Desde el gremio sostienen que no es necesario esperar los números nacionales. Si bien no mencionaron cifras, esperan un porcentaje más elevado que en 2015, que rondó el 35%. La secretaria General del sindicato de los docentes privados, Patricia Mounier, sostuvo que se debe empezar a discutir “cuánto antes” los salarios docentes para este año.

“Independientemente de lo que dijo la ministra Balagué, de esperar a ver los números que se manejen a nivel nacional, nosotros tenemos que empezar a discutir los temas de Santa Fe, por eso pedimos que se convoque de manera inmediata a paritarias”, consideró.

A tono con ese reclamo, Mounier señaló que “ya podríamos habernos juntado porque discutir salarios no es simple, hay que avaluar muchas cuestiones de escalas, antigüedad docente y todo lleva su tiempo”. En cuanto a las cifras que piensan llevar a la mesa de negociación este año, precisó que “no queremos adelantar porcentajes pero este no puede ser menor al del año anterior”, que recordemos estuvo alrededor del 35%.

En ese sentido, remarcó que “hay que recomponer el salario desde el primer mes, necesitamos retroactivos de estos primeros meses del año. A fines de 2015 nos negaron el bono de fin de año. Además, la idea es que los salarios se discutan durante todo el año y no se estipulen los porcentajes de aumento de una sola vez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *