Sadop sí, Amsafé no: docentes privados empezarán las clases, los públicos no

Sadop sí, Amsafé no: docentes privados empezarán las clases, los públicos no. Este jueves se confirmó que la seccional Santa Fe del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) aceptó la propuesta del gobierno provincial y de esta manera no habrá inconvenientes para que comience el ciclo lectivo el próximo lunes 15 de marzo. 

Previamente, los docentes públicos santafesinos rechazaron la oferta salarial y van al paro. De un total de 24.331 votantes en AMSAFE, el 47,58 % aceptó la propuesta oficial y 52,02 % la rechazó, por lo que el gremio anunció un paro por 48 horas.

AMSAFE comunicó que la propuesta salarial del gobierno provincial fue considerada insuficiente en el plenario provincial. Consideraron que “resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago” y solicitaron “que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado”. 

Así, los docentes públicos realizarán un paro de 48 horas los días 15 y el 16 de marzo y advirtió que, en caso de no haber una nueva propuesta, volverán a parar por otras 48 horas los días 23 y 25 de marzo.

Sadop comenzará las clases


Por su parte, el gremio de los docentes de instituciones privadas aceptó la oferta salarial. Previo a la votación, Pedro Bayugar miembro de Sadop había considerado como “buena” la propuesta oficial porque “el salario le gana a la inflación”.  También vio como positiva la opción de revisar el acuerdo en el segundo semestre del 2021. 

Cabe recordar que la administración de Omar Perotti ofreció una suba salarial del 35 por ciento en tres tramos a pagar de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre. Este panorama se revisará en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *