El Samco Esperanza inaugura el mamógrafo la próxima semana

El Samco Esperanza inaugura el mamógrafo. La próxima semana, el hospital de la ciudad inaugurará el mamográfo y comenzarán las atenciones para las esperancinas y mujeres de toda la región.

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, el Samco Esperanza inaugurará el mamógrafo y pondrá en funcionamiento el tan anhelado equipo. El director del Hospital, Federico Detarsio, celebró la puesta en marcha del equipo.

“Son varios meses de sortear dificultades de todo tipo. Ha habido detalles de último momento de calibración, por ejemplo, porque la calidad de la imagen es esencial en una mamografía. Llegar a esa calidad óptima nos llevó más tiempo de lo deseado”, indicó Detarsio.

Y explicó la importancia del equipo: “Para la ciudad y para la región significa un salto de calidad en la prevención de patologías mamarias. Poder hacerlo acá es algo que va a tener un altísimo impacto en la medicina preventiva”.

Detarsio detalló que los turnos se darán cada 20 minutos, que es lo que tarda en realizarse cada mamografía y que los horarios y días de atención se organizarán “en función de la demanda. Incluso acomodaremos para las localidades vecinas. Nos iremos amoldando de acuerdo a la necesidad”, reiteró.

Finalmente, el funcionario confirmó la fecha de la gran inauguración: “El viernes 25 hacemos el lanzamiento oficial con las autoridades y personal del Hospital”.

“Para la ciudad y para la región significa un salto de calidad en la prevención de patologías mamarias”.

“Esto es el resultado del esfuerzo de un montón de personas y queremos que estén presentes. Nos demoramos un poquito, queríamos que fuera en octubre, que es el mes del cáncer de mama, pero se dio a ahora”.  Detarsio también destacó la “muy buena predisposición de todo el personal para acompañar este trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *