El Samco Esperanza ya realiza videolaparoscopias y recibirá un grupo electrógeno

Samco Esperanza ya realiza videolaparoscopias. En los próximos días recibirá un grupo electrógeno que garantizará el suministro constante de energía y sumó personal para la limpieza

El hospital de la ciudad suma mejoras. El martes se realizó la primera cirugía videolaparoscopica y esperan incrementar el número que se realizará de este tipo de intervenciones mínimamente invasivas. El director Héctor Soler señaló que “lo que hicimos el día martes a la mañana fue algo novedoso para nosotros. Hace muchos años que esperábamos para poder hacer lo que se llama videolaparoscopia. Pudimos hacer la cirugía con total éxito y la chica ya está caminando, lista para irse a su casa”

“Antes derivábamos a Santa Fe, había que esperar a veces hasta dos años y se complicaba porque los pacientes tenían que viajar y a veces iban y no los operaban”, señaló Soler. “Es todo un trastorno, pero gracias a Dios ya tenemos todo para seguir haciendo y una vez que aceitemos bien el equipo vamos a trabajar más seguido y vamos a hacer más cirugías. Vamos a arrancar con dos por semana, al principio, hasta que podamos tener todo funcionando porque es un equipo de última generación. Es algo muy lindo”, comentó.

Sobre el equipo de profesionales que realiza estas intervenciones, destacó que “son médicos de muy buena preparación con residencia en hospitales importantes de Santa Fe, Córdoba y Rosario. La preparación médica es excelente, de primera línea, que la gente se quede tranquila que va estar en buenas manos en el quirófano”.

En cuanto al procedimiento, explicó que este tipo de cirugía permite que el paciente “pueda volver al trabajo en una semana. Mucha gente que es albañil, o que trabaja haciendo fuerza y la semana puede estar trabajando. Se realiza en casos de cálculos en vesícula biliar y vamos a empezar a usar para las apendicectomía. La recuperación es mucho más rápida“.

Grupo electrógeno

Soler también se refirió al equipo electrógeno que llegará el próximo martes. “Estamos muy contentos. La parte edilicia ya está preparada para que se haga la instalación. Es fundamental porque muchas veces nos ha pasado que se cortaba la luz en el quirófano y continuar operando sin luz es un trastorno, un stress para todos y un riesgo para el paciente”.

“Además, para las vacunas y los medicamentos que necesitan refrigeración necesitamos sí o sí la luz. Si hay un corte prolongado se hecha a perder todo y son muy muy caros. Nos evitaría un gran problema”, añadió.

El médico explicó que este grupo electrógeno “va a dotar a todo el hospital de energía. Después faltarán todas las conexiones internas y los tableros, que eso lo van a hacer los muchachos de mantenimiento y va a llevar un tiempito más; pero lo más importante, los sistemas críticos, van a estar conectados enseguida”.

Limpieza

Finalmente, Soler señaló que el hospital ya cuenta con dos incorporaciones nuevas en el sector de limpieza. Y sobre este tema, explicó para “la gente que viene a buscar trabajo”, que la admisión de personal se realiza únicamente “a través de un escalafón” que realiza el Ministerio de Salud de la provincia.

Para postularse, los interesados deben anotarse a través del sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar. Y una vez allí, seleccionar el sector Salud. “Se hace el escalafonacimiento de servicios generales y administrativos. Nosotros no tenemos injerencia en elegir gente desde acá, la mandan a través del Ministerio”, aclaró.

2 comentarios sobre “El Samco Esperanza ya realiza videolaparoscopias y recibirá un grupo electrógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *