San Agustín: Gestionan obras de gas natural, cloacas y ruta

El gobierno comunal lleva adelante encuentros con funcionarios nacionales para incorporar estos dos servicios esenciales. Además buscan que el gobierno Provincial trabaje en la repavimetación de la Ruta 50-S. Emiliano Mónaca, presidente comunal, manifestó que las gestiones se realizan a nivel nacional para acceder a los recursos que permitirán arrancar con la obra.

“Estamos tramitando el servicio de gas natural y la red de desagües cloacales ante el gobierno Nacional. Ya nos hemos reunido con autoridades de diferentes organismos para avanzar en este tema”, destacó el funcionario. Mónaca agregó que al servicio se accedería a través de una conexión con el caño maestro que se ubica en el sector norte de la Autovía N° 19.

“Estamos ubicados a 6,5 kilómetros del tubo madre que pasa al norte de la Autovía. Esa es la posibilidad más cercana que tenemos de acceder al servicio de gas, además ya se trabaja en el proyecto que involucra la parte interna dentro de la localidad, pero para ello vamos a necesitar apoyo de gobierno Nacional”, precisó.

En cuanto a la futura obra de cloacas, el Jefe Comunal sostuvo que se está trabajando en un nuevo proyecto, sobre la base de un plan anterior. “Ya hay una base armada -de la gestión anterior- que ahora se está actualizando y adecuando a la nueva realidad de San Agustín. Luego quedará la parte de lograr las fuentes de financiamiento con Enhosa. Ya nos hemos reunido con funcionarios del área y esperamos una respuesta favorable en este tema”.

Ruta 50-S

Por otra parte Mónaca manifestó que ya se ha pedido una audiencia al nuevo Administrador Provincial de Vialidad, con el objetivo de avanzar en un plan de repavimentación de la Ruta 50-S, además de la correspondiente demarcación en el ingreso al pueblo y la parte urbana que la conecta con Matilde.

“Es fundamental para nosotros que el gobierno provincial preste atención en este tema, dado que es la principal y única vía de comunicación -asfaltada- que tiene la localidad. Es una obra muy necesaria para nuestra localidad, no solo en el aspecto de la seguridad; sino también para el desarrollo productivo y empresario de nuestro distrito”, sostuvo Mónaca en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

Actualmente la ruta está muy deteriorada, con baches y pozos muy importantes. “Resulta sumamente imperioso que, como sucediera con otras localidades de la provincia, San Agustín tenga la posibilidad de que se lleve a cabo la repavimentación de la traza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *