Grave denuncia contra Placenzotti, intendente de San Carlos Centro

Grave denuncia contra Placenzotti. Es por el caso de una empleada municipal embarazada hallada en su lugar de trabajo con graves lesiones.

Acompañado por representantes de la CGT, la CTA, la Mesa de Ni una Menos de Santa Fe, y la Intersindical contra la Violencia Laboral, el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, encabezó una conferencia de prensa donde la entidad gremial narró las circunstancias en que se desarrolló una situación de violencia de género contra una trabajadora en la Municipalidad de San Carlos Centro, las acciones que se vienen llevando a cabo, y los cursos de acción dispuestos, tanto en el plano judicial como institucional, frente a las medidas adoptadas por el intendente de esa ciudad, Jorge Placenzotti, violatorias de derechos sindicales y constitucionales.

El pasado 2 de mayo la Festram había denunciado públicamente el hecho donde una trabajadora fue encontrada inconsciente en su lugar de trabajo, luego de estar varias horas desaparecida, con lesiones graves en su cuerpo; siendo hospitalizada y atendida en una clínica de la localidad.

“Su estado de gravidez, sumado al autoritarismo en una situación de desigualdad y abuso de poder por parte del titular del Ejecutivo Municipal, derivó en un conflicto social en donde exigimos las garantías de protección de todos los organismos de un Estado responsable, para el correspondiente esclarecimiento de los sucesos y erradicación de la violencia”, manifestaron desde la Festram en un comunicado.

“Hoy donde la sociedad está dando una lucha sin tregua a la violencia de género en todos sus tipos y ámbitos, no podemos como ciudadanos y desde las propias organizaciones sociales, sindicales y políticas «estar ciegos con los ojos abiertos» frente a una realidad de violencia laboral, institucional, psicológica, económica y mediática por parte de dicho Intendente y funcionarios de su gabinete.

“Festram exige el rápido esclarecimiento de los hechos y el cese de la persecución a la compañera, como así también las garantías institucionales de protección laboral; y por lo tanto hemos iniciado acciones judiciales de carácter penal por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Fuente: Prensa Festram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *