San Carlos Norte: esperan el visto bueno de la provincia para avanzar en nuevas obras hídricas

Tras un encuentro con autoridades del Comité de Cuenca y productores del distrito se logró avanzar en la proyección de nuevas obras hídricas en la zona. “Ahora resta la confirmación del Ministerio para arrancar con los trabajos”, destacó Carlos Chavarini, presidente comunal de la localidad.

Luego de una importante reunión de trabajo, de la que participaron autoridades locales, productores y representantes del Comité de Cuenca, se consensuaron las diferentes prioridades a resolver, con el objeto de unificar criterios y esfuerzos para realizar las gestiones necesarias y lograr avances en la resolución de la situación.

Del encuentro llevado a cabo en la comuna de San Carlos Norte, se resolvió avanzar en la proyección de nuevas obras hídricas en la zona.

“Uno de los trabajos se proyectará desde la Ruta Provincial Nº 6, hacia el este por un camino lateral. Allí se haría una canalización que conectará a un bajo natural -hoy existe una laguna- y desde allí también por parte natural, irá hacia el canal. La canalización que se hará no va a tener una profundidad importante y le permitirá a los productores pasar con las sembradoras y cosechadoras”, precisó el presidente comunal.

Chavarini indicó que será un alivio muy importante para el sector productivo y la zona urbana del pueblo, dado que el excedente hídrico volcará hacia el sector sur. “Es un bien para todos: productores, y zona urbana. Vamos a estar mejor preparados ante la llegada de precipitaciones importantes”, añadió.

El Jefe Comunal agregó que además se llevan adelante trabajos en la parte norte del distrito. “Se trabaja en la canalización hacia el oeste -altura de la sancarlina- que volcará al canal de Santa María. Estamos todos de acuerdo en llevar adelante estos trabajos; solo resta la oficialización del proyecto por parte de las autoridades provinciales”, puntualizó Chavarini.

Fuente: Cronista de Las Colonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *