San Javier: Intensa lluvia provocó anegamientos y autoevacuados

En la ciudad de San Javier, precipitaron 118 mm en 5 cincos horas, totalizando en 72 horas 295 mm. Por el momento se reportaron tres familias autoevacuadas y anegamientos en las zonas más bajas.

Hubo varias calles anegadas en la zona urbana y suburbana de la ciudad. Algunos vecinos cortaron las calles para evitar la circulación de vehículos que provoquen oleaje e ingrese el agua a sus viviendas.

Los barrios más afectados por las intensas precipitaciones fueron los ubicados al oeste (Santa Rosa, El Once, Colonia Indígena y Pizarro), al norte (San Antonio y Central Norte), al sur (Federal, Carlos Monzón y La Flecha), mientras que por algunas horas las calles del barrio Fonavi estuvieron anegadas y el agua muy cerca de ingresar a los domicilios.

Según algunos vecinos en barrio Santa Rosa, hay varias casas anegadas, pero sus moradores se niegan a ser evacuados por temor a que les roben las pocas pertenencias que poseen. Desde la Secretaria de Acción Social confirmaron que hasta el momento hay tres familias autoevacuadas a causa de las lluvias, y corresponden a la zona del vivero municipal, Colonia Indígena y barrio Pizarro.

En tanto personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, trabajó en la limpieza de algunos desagües y en el llenado y distribución de bolsas de arenas para aquellos vecinos de las zonas más complicadas que las solicitaban.

Se pusieron en marcha dos bombas de bajo levante en la zona de Bulevard Candioti, que se anegó completamente. Personal de la EPE trabajaron en distintos sectores de la ciudad, ya que la tormenta eléctrica provocó la salida de servicios de varios distribuidores y se cortaron algunos cables de la línea de media tensión en la zona urbana de la ciudad. En las primeras horas de la tarde de ayer el servicio de energía había sido restablecido en toda la ciudad.

Fuente: El Litoral

Un comentario sobre “San Javier: Intensa lluvia provocó anegamientos y autoevacuados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *