San Lorenzo: una beba murió tras ser abandonada en el baño de un hospital

Una mujer se presentó en el centro de salud con dolores abdominales, pero se negó a ser revisada. Más tarde, policías encontraron una beba de seis meses de gestación con cordón, bolsa intacta y placenta. Los médicos no pudieron salvarla.

Según detalla el sitio SL24.com.ar, una joven ingresó con dolores abdominales a la guardia del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, en el sur provincial, durante la madrugada del martes 8 de marzo. La mujer hizo los trámites de rigor, pero a la recepcionista le llamó la atención que se dirigió al baño cuando le tocaba ser atendida. Entonces llamó a la médica obstetra para avisarle sobre esta situación.

“Cuando volvió del baño la doctora que iba a atenderla empezó a interrogarla, pero la mujer se negaba a ser revisada. Decía que tenía dolores abdominales y que no quería ser revisada porque estaba sangrando”, explicó a SL24 la doctora Adelina Ontivero, directora del Hospital de San Lorenzo.

La médica confirmó que minutos más tarde, personal policial ingresó al baño y encontró “una beba con su cordón, placenta y hasta con su bolsa intacta”. La directora del nosocomio explicó: “En primer momento la beba fue quitada de la bolsa, pero ya tenía la respiración irregular y padecía hipotermia. Además, cabe destacar, si no se corta el cordón en el momento del nacimiento se produce un efecto contrario y el bebé pierde sangre por allí”.

La niña fue asistida de manera inmediata, se le colocó oxígeno y se intentaron diferentes prácticas médicas para reanimarla, pero los esfuerzos no dieron sus frutos y en pocos minutos la bebé falleció.

“La mujer pudo haber provocado el nacimiento, pero saber qué pasó le corresponde a la Justicia. No es frecuente que se den este tipo de partos, que se llaman inmaduros, pero puede pasar. Lo normal es que si se da un parto inmaduro se rompa la bolsa, pero en este caso estaba intacta”, señaló Ontivero. Se investiga un posible caso de aborto inducido.

Imagen ilustrativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *